Averígüelo Vargas.

Grupos sociales llaman a votar por el segundo lugar para impedir triunfo de AMLO

Enrique Vargas Orozco.

Grupos sociales llaman a votar por el segundo lugar para impedir triunfo de AMLO

Periodismo

Junio 19, 2018 21:34 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco. › guerrerohabla.com

Gobierno atenderá problemas por la violencia en la Sierra: Astudillo. —Una vez aprobada la ley 701 desaparecerán autodefensas no indígenas: Vicario. —Grupos sociales llaman a votar por el segundo lugar para impedir triunfo de AMLO. —Si gana el Peje habrá más problemas con EU: TWP.

Desde este miércoles fuerzas estatales y federales acudirán a reforzar la seguridad en la Sierra, pero se hará con estricto apego a la ley, sin favorecer a ninguno de los grupos que están enfrentados, sino para restablecer servicios como el del hospital y facilitar la reapertura de las escuelas.
De esta manera, el gobernador Héctor Astudillo Flores planteó que el gobierno no ha descuidado la vigilancia en esa zona peligrosa, porque existen allá 200 policías rurales, que dependen de la policía del estado y que reciben un salario oficial, de modo que está integrada por elementos que fueron propuestos por las propias comunidades de esa región del estado.
Sin embargo vistos los problemas que se han presentado y los enfrentamientos entre los grupos armados que tratan de mantener el control de los municipios involucrados, Tlacotepec, Chichihualco y Zumpango, se trasladarán a la Sierra elementos de la policía estatal e integrantes del Ejército, para cuidar que la ley se aplique con exactitud, porque no se habrá de favorecer a ninguno de los grupos involucrados, porque la norma legal está por encima de ellos, planteó el mandatario estatal.
El problema está en que algunos de esos grupos son los mismos que bloquean e impiden la acción de la policía estatal y el Ejército cuando acuden a solucionar alguno de los problemas que enfrentan y son los que les impiden el paso a la policía y los militares.
El gobernador Astudillo advierte que esos municipios están muy penetrados por la delincuencia organizada y cuando hay problemas piden la ayuda estatal y federal, pero en esta ocasión las fuerzas policiacas y militares acudirán a poner orden y controlar a esos grupos.
No hay descuido gubernamental, advirtió Astudillo, pero debe hacerse ver que esos grupos se manejan con doble interés, pero siempre buscando su propio beneficio.
La más afectada es la población que no tiene ligas con los delincuentes o grupos armados, porque los dejan sin hospital y sin escuelas y es lo que habrá de restablecer el gobierno de Héctor Astudillo.
UNA VEZ APROBADA LA LEY 701 DESAPARECERÁN AUTODEFENSAS NO INDÍGENAS: VICARIO. —Los grupos armados y de autodefensas que no formen parte de comunidades indígenas tendrán que desaparecer una vez que sea aprobada la Ley 701 en materia de derechos y cultura indígena, adelantó el coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón.
Se trata de que todos los grupos de autodefensa que existen en zonas con población mestiza deberán ser desmantelados, porque su existencia no tendrá sustento legal.
Este señalamiento tiene relación con el anuncio que hicieron en Chichihualco y Zumpango de que formarían un movimiento de autodefensa armada, como protección ante los grupos antagónicos que provocaron enfrentamientos en esa zona, los que dejaron intranquilidad y el cierre del hospital general, del transporte en esa región además de las escuelas cerradas.
Advirtió Vicario que todos tendrán que someterse a la ley, nadie puede asumir la seguridad por su propia circunstancia ni por su propia mano.
Insistió que todos esos grupos que no están enmarcados en la Ley 701 tendrán que deponer su actitud y el gobierno asumirá la responsabilidad en sus tres órdenes de gobierno de dar seguridad a la población.
Coinciden los planteamientos hechos por el gobernador Héctor Astudillo y el coordinador del Congreso, Héctor Vicario de que sólo pueden actuar las policías comunitarias, ceñidas estrictamente a la ley señalada, porque todos los demás grupos armados quedan fuera de la legalidad y sólo la policía estatal, la federal y el Ejército se hagan cargo de la seguridad en esas zonas de la Sierra de Guerrero.
Es así como debe atenderse el problema de la violencia y la inseguridad, porque permitir la proliferación de grupos armados de autodefensas llevaría al estado al caos, al desorden y a la aplicación de la Ley del Talión, entre los grupos armados o delincuenciales.
GRUPOS SOCIALES LLAMAN A VOTAR POR EL SEGUNDO LUGAR PARA IMPEDIR TRIUNFO DE AMLO. —Grupos sociales que advierten el peligro que representa para el país el posible triunfo de el Peje López Obrador, hicieron un llamado a los mexicanos en general para que voten a favor de quien en el momento de la elección esté en segundo lugar, para lograr un gobierno que no ponga en peligro a la nación.
Se trata de la organización social ’Oraculus’, un compilador de encuestas, que combina los resultados de las distintas mediciones, para tener claridad del lugar que ocupan los tres candidatos AMLO, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.
Estos dos aspirantes son los que pueden ocupar el segundo lugar, pero que uno de ellos, el que está mejor posicionado puede ganar si los votos de su contrincante, que estará en la tercera posición, se manifiestan a su favor.
Los integrantes de ese grupo ciudadano, que se dicen preocupados por el riesgo de que gane AMLO, piden a los votantes que antes de votar hagan una consulta y que al saber quién está en el segundo lugar le den su voto, porque es la mejor manera de evitar que arribe al gobierno López Obrador, quien, por sus ocurrencias y decisiones sin sustento, puede provocar un problema serio al país, detener el avance que se ha logrado y revertir la situación para regresar a la mitad del siglo pasado, aunque todo eso haya fracasado.
SI GANA EL PEJE HABRÁ MÁS PROBLEMAS CON EU: TWP. —El periódico estadounidense The Washington Post advierte en uno de sus comentarios principales que si en México gana el Peje López Obrador habrá más problemas con Estados Unidos.
Destaca que AMLO representa ’El peligro de un Trump mexicano’, porque tienen políticas y planteamientos muy semejantes, lo que sólo traería más problemas.
Las relaciones ya envenenadas por Trump, seguramente se volverían todavía más tóxicas’, advierte el influyente diario norteamericano, porque El Peje volvería a las políticas estatistas de los años 70 del siglo pasado o al socialismo tipo Venezuela.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor