Desde Portal Mexiquense

Gobierno de Chimalhuacán investiga lo ocurrido en el Barrio San Pablo

Si hay responsabilidad se castigará a responsables, dice


Gobierno de Chimalhuacán investiga lo ocurrido en el Barrio San Pablo

2,430 vistas

Periodismo

Abril 08, 2016 22:35 hrs.
Periodismo Estados ›
Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense

CHIMALHUACÁN, MÉX.- El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán informó que la
dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal realiza una investigación exhaustiva a fin de sancionar presuntas irregularidades relacionadas con los hechos violentos ocurridos la noche del pasado jueves 7 de abril en el barrio San Pablo.

La policía local indicó que el motivo de la presencia de uniformados en las calles Vasco de Quiroga y Unión, en el Barrio San Pablo, se relaciona con la atención a una llamada de auxilio recibida en el Comandancia Municipal que alertaba la comisión de un robo a transeúnte y detonaciones de arma de fuego en el lugar.

La emergencia fue atendida gracias a una llamada anónima que indicó que los sujetos que posiblemente habían realizado las detonaciones de arma de fuego se habían introducido a un local comercial que se ubica en la dirección antes citada.

Al arribar los policías, a bordo de las patrullas con número económico 895 y 558, ocho sujetos que se encontraban en la tienda los recibieron con insultos y agresiones físicas, mientras que otros empezaron a silbar e incitaron a la población a arremeter contra los elementos de seguridad pública.

Un aproximado de 20 personas causaron severos daños a tres unidades de
la policía; por lo que los elementos al verse superados y recibir agresiones físicas se retiraron del lugar.

La policía municipal se deslinda de toda responsabilidad y de las falsas acusaciones que circulan en las redes sociales, ya que los uniformados de esta corporación no realizaron disparos con sus armas de cargo.

Seguridad Pública municipal cuenta con protocolos de actuación para el debido uso de la fuerza pública, implementando acciones específicas ante este tipo de situaciones. En caso de ser necesario y a petición de la ciudadanía los uniformados están en la disposición de someterse a pruebas para corroborar lo antes manifestado.

El gobierno municipal se mantendrá atento a las peticiones que haga la ciudadanía a fin de esclarecer los acontecimientos.

Compartir noticia


Califica esta información

Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS