Powerbank ADATA AP20000D - Negro, 20000 mAh

Gastronomía mexicana atrae a más turistas extranjeros



*Salvador Sánchez, aseguró que México vive un momento importante en materia de gastronomía y la cocina local está generando una amplia proyección mundial.

| Alejandro De La Rosa | Desde guerrerohabla.com
Gastronomía mexicana atrae a más turistas extranjeros

Cultura

Mayo 17, 2018 22:59 hrs.
Cultura Nacional › México Guanajuato
Alejandro De La Rosa › guerrerohabla.com

17 de mayo de 2018

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Salvador Sánchez, aseguró que México vive un momento importante en materia de gastronomía y la cocina local está generando una amplia proyección mundial.

’Estamos viendo cómo ha ayudado la comida para que un mayor número de personas nos visite de varios países y disfrute los aromas y sabores que se le pueden ofrecer, lo cual ha sido viable a partir de una política transversal que revalora toda la cadena de producción’, comentó.

Durante la presentación de la sexta edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía, que se realiza en Guanajuato, el funcionario destacó la labor de la Secretaría de Turismo local porque le ha permito posicionarse como uno de los encuentros más representativos de México en la materia.

’Se trata de un encuentro que ya logró su consolidación y donde este año van a participar 12 destinos turísticos de Guanajuato, 15 entidades federativas y 12 países invitados (entre ellos Japón, Perú, Chile, España, Argentina y Brasil). El gobierno de la República reconoce que es una responsabilidad compartida proteger y preservar la diversidad y originalidad de la gastronomía y la cumbre es muestra de ello’, refirió el subsecretario.

Por su parte, el encargado de turismo en la entidad, Fernando Olivera, manifestó que luego de cinco años, el encuentro ha generado personalidad, carácter y criterio propio, de tal suerte que se ha convertido en un auténtico destino gastronómico.

’Hace seis años la comida no era un tema relevante como motivo de viaje y ahora ya lo es. Estimamos que una de cada cuatro personas que llega a Guanajuato tiene en la cabeza los alimentos locales’, agregó.

La cumbre, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 12 de junio, espera contar con la asistencia de 70,000 personas y generar una derrama económica de más de 58 millones de pesos, más de 0.2% de incremento en relación con el año pasado.

Este año los destinos locales participantes son: Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Mineral de Pozos, Silao, Salvatierra, Dolores Hidalgo, y Atotonilco.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor