Gana Alito la presidencia nacional del PRI


Alejandro Moreno Cárdenas celebró su victoria en una jornada marcada por la compra de votos, la apertura de paquetes electorales y la sustracción de boletas en diversos lugares del país.

| SIN EMBARGO | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Gana Alito la presidencia nacional del PRI

Política

Agosto 12, 2019 23:56 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

Alejandro Moreno Cárdenas va al frente en los resultados prelimilares del Partido Revolucionario Institucional, informó la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor.

Después de que se computara el 33 por ciento de las casillas, Moreno Cárdenas, conocido también como ’Alito’, lleva una gran ventaja y se convertirá en el próximo dirigente del Revolucionario Institucional.

Consulta Mitofsky informó antes que las tendencias favorecían a ’Alito’, quien dirigirá al tricolor para el periodo 2019-2023.

Moreno Cárdenas se llevó el triunfo en la urnas durante ’la peor situación’ de la historia del partido tricolor. Antes de que ganara, analistas políticos dijeron a SinEmbargo que ese escenario podría convertir al PRI en un ’partido satélite’ en las elecciones de 2021.

De acuerdo con la casa encuestadora Consulta Mitofsky, Moreno Cárdenas arrasó. Le dieron 80.9 por ciento de los datos.

’Nos sentimos orgullosos de ser priistas. Tenemos trayectoria y una firme convicción de servir a México. Miles de priistas salieron y participaron en nuestro proceso interno. Los priistas salieron a votar en un ejercicio democrático. Se trató de un proceso grande, amplio. Es un partido sólido y grande’, dijo Moreno Cárdenas en un mensaje a medios de comunicación

’Quiero agradecer a mi compañera de fórmula Carolina Viggiano. Será una gran secretaria general del PRI. Quiero agradecer a todo el equipo de campaña’, señaló.

’Esta elección se dio en el marco de la competitividad. Queremos construir una fuerza opositora crítica y clara. A mis compañeros priistas los quiero reconocer’, añadió.

’Los priistas no queremos divisiones. Queremos un partido fuerte. En este momento les puedo decir con plena responsabilidad que de acuerdo con la información que estamos recibiendo, la tendencia es irreversible’, aseguró.


Durante la jornada, Ivonne Ortega, candidata a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció la compra de votos, la apertura de paquetes electorales y la sustracción de boletas en diversos lugares del país. Su fórmula alcanzaría poco más del 15 por ciento de los votos, estimó Mitofsky.

En su cuenta de Twitter, la ex Gobernadora de Yucatán (2007-2012) escribió que gracias al operativo denominado #MilitanteVigilante, recibió múltiples reportes de como “la cúpula está intentando robarse la elección”.





6.7 millones de militantes del PRI fueron llamados este domingo a elegir la presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor. Los resultados oficiales se anunciarán el miércoles 14 de agosto.

Compitieron las fórmulas de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, ex Gobernador de Campeche (2015-2019) y ex titular de Conferencia Nacional de Gobernadores, y Carolina Viggiano; la de Ivonne Ortega Pacheco, ex Gobernadora de Yucatán (2007-2012) y ex Secretaria general del PRI, y José Alfaro; y la de Lorena Piñón Rivera, ex secretaria general de Mujeres Jóvenes, y Daniel Santos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor