Fortalecen Programas y Acciones de materia de Protección Civil en Edoméx


Firman convenio de colaboración Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa, y el Rector de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT), Antonio Del Valle Carranza.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Fortalecen Programas y Acciones de materia de Protección Civil en Edoméx

Temas clave / EdoMéx

Seguridad

Febrero 06, 2020 13:25 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Establecen las bases para realizar actividades conjuntas que permitan aprovechar los conocimientos de los estudiantes y que éstos participen en los procesos y prácticas en materia de protección civil.

Toluca, Estado de México, 6 de febrero de 2020. Para consolidar y fortalecer la cultura de la protección civil, la capacitación y el intercambio de experiencias académicas en esta materia, el Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa, y el Rector de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT), Antonio del Valle Carranza, firmaron un convenio de colaboración en beneficio de los mexiquenses.

Este acuerdo permitirá aprovechar los conocimientos de los estudiantes de las carreras de Técnico Superior Universitario en Paramédico y la Licenciatura de Protección Civil y Emergencias, así como contar con personal capacitado en la materia, además de que los alumnos pondrán en práctica sus aptitudes en la Coordinación General de Protección Civil mexiquense.

’Con la dirección de Alejandro Ozuna Rivero, en su calidad de Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Protección, ambas instituciones trabajamos para cumplir con la política pública del Gobernador Alfredo Del Mazo, que busca fortalecer los programas y acciones de la gestión integral del riesgo, a través de la concertación interinstitucional de todos los sectores, y el académico es uno de los más importantes’, expuso Puente Espinosa.

’Las acciones contenidas en el presente convenio de colaboración fortalecen en gran medida al Sistema Estatal de Protección Civil y la corresponsabilidad asumida por la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca en materia de protección civil es digno de reconocimiento para nuestro estado’, agregó.

El convenio establecerá las bases para realizar actividades conjuntas para que los estudiantes de ambas carreras realicen estadías profesionales en la dependencia estatal, participando en proyectos de interés para la institución, bolsa de trabajo que podrán cubrir las vacantes de acuerdo con los perfiles y competencias que la Coordinación General publique en su sitio web y visitas académicas para que los alumnos conozcan las instalaciones y los procesos como parte de su desarrollo profesional.

Por su parte, el Rector de la UTVT señaló que esta casa de estudios apoyará a la Coordinación General de Protección Civil en el Programa de Capacitación de Personal, a través del Departamento de Educación Continua, poniendo a disposición un catálogo de cursos, ofreciendo servicios tecnológicos, la disponibilidad de los laboratorios, equipo y personal calificado.

En esta aportación mutua de proyectos de desarrollo tecnológico y actividades de educación dual, Protección Civil también invitará a la UTVT a participar conjuntamente en proyectos convocados por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), y a nivel nacional por instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), o por organismos internacionales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor