El Enjuiciado

Foro de Opinión, no hubo tiempo para los parquímetros

Pedro Arzeta García

Foro de Opinión, no hubo tiempo para los parquímetros

Periodismo

Mayo 07, 2015 19:33 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Pedro Arzeta García › eldiariodetaxco.com

No hubo tumultos, no hubo porras, todos respetaron las reglas, la sede no albergó más de un centenar de gentes, todos sentados. Elementos de seguridad resguardaron el lugar, a pesar de las amenazas, los maestros de la CETEG y de Ayotzinapa no hicieron acto de presencia.

Mal se vio el profesor Pioquinto Damián Huato, candidato del MC a la alcaldía de Chilpancingo, al reclamar en el Foro de Opinión “Firma de Agenda Ciudadana”, convocada por la Coparmex que “ha dado su vida y la de su familia” por Chilpancingo y que eso es un factor determinante para que la sociedad lo respalde.

Antonio Gaspar Beltrán, candidato del PRD-PT, señaló que la rendición de cuentas será uno de sus ejes de gobierno, para que la sociedad conozca el manejo de los recursos públicos, eso se convertirá en una cultura de transparencia.

Dijo también que la ciudadanía ya no cree en las autoridades y por eso no paga sus impuestos porque no los ve reflejados en obras sociales y servicios.

Por su parte, Yamilet Payán Sánchez, del Partido de los Pobres, pidió que los políticos que roben sean "fusilados", que los "fusilen por rateros" porque no soporta ver tanta pobreza y marginación en Chilpancingo y en el estado de Guerrero.

Marco Leyva Mena, candidato del PRI-PVEM, anunció que en su gobierno habrá de descentralizar el mercado R. Leyva Mancilla y se construirán una central de abasto cerca de la comunidad de Petaquillas.

Alfredo Martínez Barbosa (pay de quezo) del Partido Humanista, propuso que el tesorero del ayuntamiento lo proponga y sea un miembro de la COPARMEX para garantizar la transparencia y remató “exijo la presentación con vida de los 43 hermanos normalistas de Ayotzinapa, voten por el pan de quezo que sí sabrá gobernar”.

Estos son los aspirantes a presidente municipal de Chilpancingo, todos coinciden en sus participaciones que la capital del estado necesita agua potable, ordenamiento vial, seguridad, empleo y el mejoramiento de la imagen de la ciudad.

También participaron, en este Foro de Opinión, pero sin mayor trascendencia, Arnoldo Morán Oseguera del Partido Encuentro Social, Ignacio Vázquez Memije, Morena y Alejandro Elbjorn Daza, PAN.

Fue un buen ejercicio, un espacio en donde cada uno de los candidatos tuvo la oportunidad de exponer sus propuestas, de reclamar y de promoverse para que la ciudadanía vote por ellos.

La conducción estuvo a cargo de los periodistas. Lizet López y Federico Sariñana.

comentarios:pedro_arzeta@hotmail.com

Ver más