Fiscalía y SS detiene a sujeto por delitos contra la salud


El presunto responsable, también portaba un arma de fuego.

| Redacción SJ | Desde Seguridad y Justicia
Fiscalía y SS detiene a sujeto por delitos contra la salud


Seguridad

Julio 13, 2019 18:26 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción SJ › Seguridad y Justicia

Malinalco, Estado de México.- Por los presuntos delitos de portación de arma de fuego y contra la salud, René ’N’, de 25 años de edad, fue detenido y remitido ante la autoridad ministerial.

La coordinación entre efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), derivó en su captura, sobre la carretera El Capulín - Chalma, kilómetro 25, en el paraje conocido como Crucero de San Nicolás.

Después de recibir una llamada anónima, en la cual se informaba que el conductor de una camioneta marca Jeep, tipo Cherokee, color gris portaba un arma de fuego, los efectivos de ambas corporaciones, implementaron un operativo con el objetivo de detener al presunto responsable.

Al tener contacto con el vehículo, mediante comandos de voz, se solicitó detuviera su marcha y tras descender de la unidad se le solicitó una revisión de rutina, a la que accedió de forma voluntaria.

Tras inspeccionar el automotor, se localizaron en su interior, 103 bolsas de plástico pequeñas, en las que se pudo ver una sustancia blanca con las características propias de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 25 gramos; asimismo, un arma de fuego tipo escuadra, calibre 25 milímetros con tres cartuchos útiles, de la que no pudo acreditar su legal posesión.

Tras leerle sus derechos, el sujeto fue trasladado junto con lo incautado y el vehículo, al Ministerio Público en el municipio de Tenancingo, donde se determinará su situación jurídica.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor