Fin de semana "Feliz, feliz, feliz". Entregan Paquete Económico 2020


Entregan a diputados Paquete Económico 2020, donde el gobierno mejoró sus expectativas macroeconómicas al estimar un mayor crecimiento del PIB.

| Redacción | Desde iconos
Fin de semana "Feliz, feliz, feliz". Entregan Paquete Económico 2020

Política

Septiembre 09, 2019 08:58 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › iconos

Al parecer el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pretende seguir manteniendo al pueblo ’feliz, feliz, feliz’, tal y como lo mencionó semanas atrás, donde aseguró que todo es gracias a los avances de su administración.

Y es que este fin de semana, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregó a diputados el paquete económico correspondiente al año 2020, donde mejoran las expectativas macroeconómicas para el próximo año, esto al estimar un mayor crecimiento del PIB.

El documento entregado marca diferentes beneficios que se espera favorezcan a la población, por mencionar algunos: el gobierno de Andrés Manuel López Obrador augura un crecimiento en la economía nacional, en un rango de 1.5% - 2.5% para el año 2020, referencia mayor a la anterior proporcionada, donde los números eran de 1.4% a 2.4%, al igual se espera que el fortalecimiento del mercado interno, la creación de empleos y la inversión de estructura pública y privada sean más dinámicos.

Por otro lado es preciso mencionar que el presupuesto del próximo año contempla un gasto de 6.96 billones de pesos, compuestos de 5.51 billones de ingresos presupuestales y de 584.4 mil millones de pesos de financiamiento.





Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor