Fallece el cantante Camilo Sesto, la voz de las baladas románticas


"Jamás, jamás he dejado de ser tuyo. Lo digo con orgullo, tuyo nada más". El cantante y compositor español, Camilo Sesto, falleció este sábado

| Por Yuly Pérez | Desde guerrerohabla.com
Fallece el cantante Camilo Sesto, la voz de las baladas románticas

Espectáculos

Septiembre 08, 2019 03:01 hrs.
Espectáculos Internacional › España
Por Yuly Pérez › guerrerohabla.com


Sábado 07 de septiembre de 2019

’Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz’, se lee en el mensaje.
Descanse en paz
El cantante español nació el 16 de septiembre de 1946. Y falleció este 7 de septiembre a sus 72 años.

En la misma red social se había dado a conocer que el próximo 13 de septiembre se lanzará un disco doble de vinilo.

Sesto fue uno de los cantantes insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla "Máximo orgullo hispano". La misma le fue entregada en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Además, escribió canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, y José José, entre otros.

Sin embargo, desde el 2008 se conoció su decisión de retirarse de los escenarios. Pero, su música continuó vendiéndose. A finales del 2016 publicó un nuevo recopilatorio llamado Camilo70, por su 70 cumpleaños, este cd contiene 60 canciones. Incluso, agregó temas inéditos.



PRIMER GANADOR DE LA "GAVIOTA"
En febrero 1981, Camilo Sesto fue invitado al "Festival de Viña del Mar" en Chile. Tras su participación le entregan a pedido del público el premio "Gaviota de Plata".

Además, algunos sitios aseguran que fue el primer artista al que se le concedió este galardón. Y luego, año tras año, se siguió otorgando a otros artistas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor