Exigen al gobernador de Hidalgo que cumpla con obras sociales


| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Exigen al gobernador de Hidalgo que cumpla con obras sociales

Gobierno

Mayo 09, 2019 20:16 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Nicolás Romero, México.- Desde temprana hora, con la firme intención de que se resuelvan sus demandas sociales, cientos de campesinos, obreros y amas de casa afiliadas al Movimiento Antorchista del estado de Hidalgo se apostaron frente a la Cámara de Diputados, para denunciar que el gobernador Omar Fayad Meneses en lugar de resolver sus peticiones de obras y servicios ha implementado como política de su gobierno, la represión.

Con mantas en las que se lee: ’#OmarFayadNoCumple; 903 mil hidalguenses tienen hambre; Exigimos solución; Dos millones de hidalguenses no tienen seguridad social; Exigimos la construcción del hospital regional de Nopala; Construcción de centros de salud de calidad’, esperan que sus necesidades permeen en los diputados e influyan en la política social de Fayad Meneses.

Al mismo tiempo piden que cese la represión, pues se recordará que en la manifestación que realizó Antorcha, con 40 mil personas, el pasado 10 de abril, el gobernador ordenó que se obstruyera el paso a los camiones y, que incluso esa orden provocó que un trasporte se saliera del camino y muriera en consecuencia una persona, todo para que no se manifestaran.

Ese día sin recibir respuestas positivas del gobernador, inconformes, instalaron un plantón, plantón que aseguran los hidalguenses (con fotos y videos) Omar Fayad mandó a un grupo de porros a quitar la propaganda que rodeaba las carpas. Y lo más reciente, el encarcelamiento de varios jóvenes por más de 48 horas solo por difundir volantes (derecho constitucional plasmado en el artículo 7º) en los que solicitan obras y servicios en lugar de represión.

Datos del CONEVAL aseguran que el 50.6 de la población de Hidalgo vive en pobreza, ya en números, indicaron los manifestantes, según el portal del mismo gobierno gobhidalgo.mx viven en el estado 2 millones 858 mil personas, de éstas un millón 897 mil personas viven en pobreza y el gobernador Omar Fayad continúa sin implementar las obras y servicios que requieren miles de familias.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor