Exhortan a secretarías para que se mantengan Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia


*En tribuna, la diputada Perla Edith Martínez Ríos, promotora del exhorto, conminó a alcanzar los consensos necesarios para que se cancele la opción de entrega de recursos de manera individualizada

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Exhortan a secretarías para que se mantengan Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia

Gobierno

Marzo 12, 2019 20:40 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

Chilpancingo, Guerrero, a 12 de marzo de 2019.- Diputados locales exhortaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y las titulares de las Secretarías de Gobernación y de Bienestar, Olga Sánchez Cordero Dávila y María Luisa Albores González, respectivamente, para que se reanude y mantenga la aportación de recursos federales a los Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia Extrema.
En tribuna, la diputada Perla Edith Martínez Ríos, promotora del exhorto, conminó a alcanzar los consensos necesarios para que se cancele la opción de entrega de recursos de manera individualizada, ya que esto pondría en riesgo el anonimato y la seguridad de las mujeres.
Dijo que estos Refugios para Víctimas de Violencia Extrema son un programa de la sociedad civil que ha contribuido a la protección de las mujeres víctimas de violencia extrema, y su tarea institucional es contribuir a reducir este flagelo.
En el documento, la diputada señala que en el mes de enero de este año fueron asesinadas 304 mujeres en México, y que un millón 200 mil más fueron golpeadas por sus parejas.
Por ello consideró que esta problemática debe seguir siendo abordada desde una perspectiva de género, y se pronunció por que se revierta la decisión de cancelar el apoyo federal para el funcionamiento de dichos centros de atención, y que se escuche y atiendan las necesidades de las mujeres maltratadas que demandan auxilio y protección de las instituciones.
Además, que se cancele el plan para repartir ese presupuesto de forma directa entre las víctimas, ya que pone en riesgo el anonimato y su seguridad.
Cuestionó por último que de cancelarse este subsidio federal, las mujeres dejarían de contar con los servicios de resguardo en el momento de mayor peligro, la protección permanente a su integridad física, así como la atención psicológica, jurídica, social, psicopedagógica y médica que se brinda en los refugios.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor