Ex jefe de Volkswagen es acusado de fraude por la Fiscalía alemana


Martin Winterkorn y otras cuatro personas son acusadas por falsear las mediciones de contaminación.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
Ex jefe de Volkswagen es acusado de fraude por la Fiscalía alemana


Industria

Abril 15, 2019 13:37 hrs.
Industria Internacional › Alemania
Carolina Veiga › Megaopinion

Martin Winterkorn fue inculpado por ’fraude’ y _’violación de la ley de contra la competencia desleal’ según la fiscalía de Brunswick, la justicia alemana aceleró este lunes el procedimiento para un juicio penal contra Martin y otras 4 personas involucradas, por el ’diéselgate’.

Según informes, ellos trucaron millones de coches diésel para falsear las mediciones de contaminación. El nombre de los demás involucrados en el escándalo no fueron divulgados por la fiscalía, tampoco sus funciones pasadas o presentes en la empresa Volkswagen. Winterkorn no se ha pronunciado todavía sobre el tema.

El ex presidente de Volkswagen a cargo de la empresa en 2015, cuando la acusación empezó a ser investigada, "no divulgó, cuando tuvo conocimiento" el 25 de mayo de 2014 "a las autoridades y a los clientes en Europa y Estados Unidos las manipulaciones ilegales de motores diésel", reveló la fiscalía en un comunicado.

Varios coches equipados con programas capaces de falsear los niveles de contaminación fueron vendidos durante estos años, fueron más de 11 millones de coches equipados, admitió el gigante de doce marcas en 2015.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor