Erika Alonso y Moreno Valle murieron 3 horas después de la caída de helicóptero


Las actas de defunción revelan que los políticos fallecieron después del incidente

| REVOLUCIÓN 3.0 | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Erika Alonso y Moreno Valle murieron 3 horas después de la caída de helicóptero

Política

Octubre 01, 2019 04:09 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

La ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador panista, Rafael Moreno Valle, murieron tres horas después de la caída del helicóptero en el que viajaban el pasado 24 de diciembre, reveló el acta de defunción que dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) el pasado 28 de febrero.

La dependencia federal reveló que la comunicación entre la torre de control y los pilotos del Agusta A109, matrícula XABON, se estableció que la hora de la caída de la aeronave fue entre las 14:36 y las 14:39 horas en terrenos de cultivo de Santa María de Coronango, según un artículo de la agencia Apro.

La última comunicación de la tripulación de la aeronave con la torre de control ocurrió a las 14:35:40 horas y ya para las 14:39:29, no respondieron a ninguno de los 11 intentos que hicieron los operadores para entablar contacto.

Las actas de defunción expedidas por el Registro Civil de Puebla con los folios 697,411 y 697,413, respectivamente, refiere que fallecieron a las 17:25 horas del 24 de diciembre de 2018.

Sin embargo, una hora antes, a las 16:33 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su cuenta de Twitter sobre el accidente en el que viajaban la mandataria estatal y el senador.

A las 17:29, es decir, cuatro minutos después de la hora que establecen las actas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la noticia.


A continuación se aprecian las actas con los datos antes mencionados.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor