Entrega Mineral de la Reforma 6,650 árboles frutales


Con la finalidad de fomentar la fruticultura, acción de cultivo de árboles y arbustos productores de frutas; que beneficien a su economía y consumo propio de las y los mineralreformenses, abonando al cambio climático y la reforestación.

| Redacción Líderes Políticos | Desde Líderes Políticos

Temas clave / Reforestación

Forestal

Julio 15, 2019 09:34 hrs.
Forestal Municipios › México Hidalgo / Mineral de la Reforma
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

Entrega Mineral de la Reforma 6,650 árboles frutales

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de la secretaría de desarrollo económico y su dirección de fomento agropecuario realizó la segunda entrega de árboles frutales a bajo costo, proyecto impulsado por el alcalde Raúl Camacho Baños en apoyo al medio ambiente y la economía familiar, con un total de 330 paquetes entregados.

Con la finalidad de fomentar la fruticultura, acción de cultivo de árboles y arbustos productores de frutas; que beneficien a su economía y consumo propio de las y los mineralreformenses, abonando al cambio climático y la reforestación.

Hugo Gómez Meneses, secretario de desarrollo económico en Mineral de la Reforma, en representación del alcalde Raúl Camacho Baños, comentó.- ’Por instrucciones del Presidente Raúl Camacho Baños, se lleva a cabo programas que beneficien a los mineralreformenses, y además que contribuyan positivamente a mejorar el medio ambiente; es muy importante para la administración el programa de Árboles Frutales, que contribuye a mejorar la economía de las familias a través de la producción, autoconsumo y en algunos casos comercialización de frutas de temporada; además de mejorar las condiciones ambientales a través de plantaciones de árboles.

’Agradecemos y reconocemos la labor de los ciudadanos que de manera organizada trabajan en beneficio de sus fraccionamientos y colonias. Esto habla de un trabajo coordinado entre vecinos y gobierno. Hoy estamos entregando 330 paquetes, lo que se traduce en 6550 árboles frutales, que hasta el día de hoy suman más de 10,000 árboles de clima templado’.

María Guadalupe Escamilla, beneficiaria del programa; realizó una intervención de agradecimiento por el beneficio obtenido a las autoridades presentes.-’Agradecemos al alcalde Raúl Camacho Baños, por la entrega de estos árboles que nos darán un beneficio mayor, en consumo propio y en aportar un granito de arena al medio ambiente, cuidando de estos árboles, que el día de mañana nos darán frutos comestibles’.

Finalmente se realizó la entrega simbólica en manos de Hugo Gómez Meneses Secretario de desarrollo económico; funcionarios municipales, así como integrante del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma; quienes se dieron cita en el Parque Siglo XXI en el Fracc. La Providencia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor