En Texcoco atrapan ladrones de casa-habitación; a punto de lincharlos la población


La policía municipal llega a tiempo; los turnan al MP antes de ser linchados. Uno era de Calpulalpan y el otro del DF.

| Redacción TT | Desde todotexcoco.com
En Texcoco atrapan ladrones de casa-habitación; a punto de lincharlos la población

Seguridad

Septiembre 28, 2015 15:56 hrs.
Seguridad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Edoméx.- En dos acciones diferentes la policía de este municipio logra la detención de dos sujetos en los precisos instantes en que perpetraban robos a casa-habitación.

La oportuna intervención de los uniformados evito que irritados pobladores les linchasen. Los atracos habían sido en la Magdalena Panoaya y en San Joaquín Coapango.

En la comunidad de La Magdalena Panoaya un sujeto que dijo llamarse Miguel Ángel Martínez López de 38 años y con domicilio en la Calle Norte 62 A, de la Colonia Mártires de Río Blanco, en la Delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal, fue prácticamente arrebatado de decenas de personas que pretendían lincharlo. Había ingresado a un domicilio para asaltarlo.

Los hechos fueron por la madrugada cuando los uniformados en sus cotidianos rondines en prevención del delito circulaban por la Calle Río Xalapango de La Magdalena. Una persona ensangrentada pidió apoyo a la policía municipal y señaló que dentro de la vivienda yacía una persona del sexo masculino que ya había sido amarrada por los vecinos con el fin de lincharlo.

Al registrar al individuo le encontraron un teléfono celular, el cual uno de los habitantes de la morada dijo que era de su pertenencia. El ratero entró a un domicilio de manera violenta. Amagó a dos personas de edad. Sin embargo, se logró detener al malandrín y quedó en resguardo de los policías quienes de inmediato lo trasladaron a la Fiscalía de Texcoco, donde se dio inicio a la Carpeta de Investigación; 322230830178715 por el delito de robo al interior de Casa-Habitación con violencia.

El otro hecho se suscitó en la comunidad de San Joaquín Coapango cuando una llamada a la policía municipal fue alertada: se perpetraba un robo en una casa. Avanzaron los municipales a la Calle Moctezuma, en la colonia Las Palmitas de ese lugar.

Ahí son recibidos por una persona que menciona que un sujeto estaba dentro del domicilio, el cual ya era custodiado por decenas de pobladores que pretendían hacer justicia por propia mano.

El sujeto al parecer acompañado por otros presuntos delincuentes iniciaban al saqueo de la casa y a no ser por el aviso de los vecinos y la oportuna intervención de la policía el asalto o linchamiento se hubiera perpetrado.

Este sujeto se encontraba en el balcón de la vivienda y al ir por él, los municipales se percataron que ya llevaba un aparato denominado Blue-Ray y un juego de Wii, por lo que de inmediato es trasladado a la Fiscalía de Texcoco.

Ahí, este sujeto dijo responder al nombre de Alan Omar Gómez Blancas, de 22 años de edad y con domicilio en la Calle 10 de Abril en Calpulalpan, Estado de Tlaxcala, por lo que se da inicio a las investigaciones para hacer justicia.

Cabe mencionar que en ambos ilícitos y al parecer los demás cómplices huyeron ante la llegada de los policías uniformados y de la gente que se unía para linchar a estos delincuentes.

Ver más