Contexto Político

El oportunismo de Antelmo

Por Efraín Flores Iglesias

El oportunismo de Antelmo

Periodismo

Octubre 01, 2018 22:33 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Por Efraín Flores Iglesias › guerrerohabla.com

Es común ver que cuando un instituto político pasa por un mal momento algunos de sus ’prestigiados’ militantes coquetean con los de enfrente para ofrecer sus servicios, sin importarles ser objeto de críticas por su actuar. Para ellos, primero son sus intereses personales o de grupo.
Y los hay en todos los partidos, ya sean de izquierda o de derecha. Además, son unos cínicos. O sea, que no conocen la vergüenza y les vale que los critiquen por su actuar.
De acuerdo al Diccionario Oxford, oportunismo es la actitud de la persona que, generalmente en sociedad, se acomoda a las circunstancias para obtener provecho, subordinando, incluso, sus propios principios.
Uno de los políticos guerrerenses que encajan bien en el concepto anterior es el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guerrero, Antelmo Alvarado García, quien el pasado 28 de septiembre en conferencia de prensa ofreció trabajar en conjunto con la alcaldesa Adela Román Ocampo, asegurando que con la oposición le va mejor.
’A mí me va peor con los (gobiernos) del PRI, con la oposición me va mucho mejor’, dijo. (Quadratín Guerrero/28-IX-2018).
Tal vez para la actual dirigencia estatal del PRI pasó desapercibida la declaración del longevo dirigente de la CTM, no así para algunos militantes quienes siguen analizando el descalabro que sufrió el tricolor el pasado 1 de julio.
En efecto, don Antelmo debería ser más prudente con lo que dice a los medios. No le queda decir que su partido lo trata mal, ya que su hija Araceli Alhelí Alvarado González es integrante de la LXII Legislatura local gracias al PRI. Y llegó a través del principio de representación proporcional.
Para Rodolfo Escobar Ávila, ex diputado local y secretario de la sección 12 de la CTM, la designación de la hija de Antelmo Alvarado en la lista de diputados plurinominales fue una ofensa a dicho sector.
’La CTM no es de familias, no es de amigos, no es de borrachos, es de trabajo y de velar por los trabajadores y Antelmo Alvarado vino a enlodar, a dividir a la CTM en Guerrero, y estará dividida mientras esté Antelmo Alvarado’. (El Sur/02-V-2018).
No está mal que don Antelmo negocie privilegios con gobiernos de otros partidos. La mayoría de los políticos lo hace. Lo que se le cuestiona al eterno dirigente cetemista es su cinismo.
El personaje de marras es originario de municipio de Taxco de Alarcón, en donde ha sido síndico en dos ocasiones (1984-1986 y 1990-1993).
¿Y qué creen, amables lectores? Don Antelmo ha sido diputado local y federal y senador de la República. Y todo gracias al PRI.
Fue integrante de la LII, LIV, LIX y LXI Legislaturas del Congreso del Estado y de la LVI Legislatura federal.
Y luego de que Ángel Heladio Aguirre Rivero solicitara licencia al cargo de Senador de la República para contender por la Gubernatura de la entidad, Antelmo Alvarado García fue llamado en su calidad de suplente para rendir protesta de ley el 14 de septiembre de 2010.
Tiene una amplia trayectoria como legislador, pero su papel ha sido gris. No se le conoce ninguna iniciativa de ley. Subir a tribuna no es lo suyo, ya que es pésimo para hablar.
Dice que el PRI ’lo trata mal’. Pero varios priistas de abajo que conozco quisieran que los trataran mal como a él. Mínimo de diputado o síndico. No piden más.
Don Antelmo salió más cabrón que bonito.
Y eso no es todo.
Nuestro personaje de hoy lleva 18 años al frente de la CTM en Guerrero y es de gusto refinados.
El 23 de julio del año pasado, Quadratín Guerrero publicó una imagen en la que el entonces legislador local abordaba su Coupé Mercedes Benz clase CLS, color negro.
De acuerdo a la agencia informativa, el precio del automóvil nuevo rebasa el millón de pesos, incluso usado, puede venderse en más de 900 mil pesos un modelo 2013, dependiendo del equipamiento. (https://guerrero.quadratin.com.mx/vela-los-trabajadores-bordo-mercedes-benz/)
Mientras don Antelmo se da la gran vida, los agremiados de la CTM trabajan diariamente para ganar dos salarios mínimos de 80.04 pesos.
Lo peor de todo es que seguirá al frente de la CTM hasta el año 2023.
Veremos si la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, también contribuye a que el oportunista dirigente de la CTM siga disfrutando de lo lindo, ya que el PRI ’trata muy mal’ a su longevo militante.
O, ¿será que don Antelmo es parte de la Cuarta Transformación que tanto cacaraquean los dirigentes de Morena?
ENTRE OTRAS COSAS… Cuauhtémoc Blanco Bravo rindió protesta este lunes como gobernador del estado de Morelos para el periodo 2018-2024.
Durante su mensaje en el Congreso de dicha entidad reiteró su lealtad al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero aclaró que llega a la Gubernatura gracias al Partido Encuentro Social (PES). ¡Sopas, perico!
Lo siento por los morenos del Pejeyac que ya se sentían con un pie dentro en el Palacio de Gobierno de Cuernavaca.
Comentarios: E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor