El boom del deterioro ambiental


Crear conciencia, valores y una cultura de respeto frente a la naturaleza. Son algunos de los tips que regularmente se olvidan o no se llevan a cabo para no destruir el medio ambiente.

| Brenda Ojeda | Desde todotexcoco.com
El boom del deterioro ambiental

Medio ambiente

Abril 15, 2015 11:00 hrs.
Medio ambiente Municipios › México Estado de México / Texcoco
Brenda Ojeda › todotexcoco.com

Texcoco, Edoméx.- Imagina que vivimos en un mundo sin contaminación ambiental donde: el cielo es azul con lindos pájaros, cantando alrededor de cada parque existente, árboles verdes con frutos jugosos sin químico alguno, personas que siembran plantas, reciclan la basura. Gente que usan bicicletas rumbo al trabajo en vez de automóviles.

Todo esto se lograría con ayuda de cada una de las personas que viven en este planeta. Por tanto, en México existe la carencia de los valores de respeto y responsabilidad frente a la naturaleza, de modo que inevitablemente se destruye, poco a poco, lo que hasta hace poco era un paraíso.

Por otro lado, el calentamiento global es la consecuencia de distintos gases como es el caso del dióxido de carbono (CO2) y otros contaminantes en el aire que se acumulan en la atmósfera y crean una capa cada vez más gruesa. En ella se atrapa más calor del Sol y como resultado nuestro planeta se calienta mucho más, como si se tratara de un invernadero.

Los gases de efecto invernadero se crean por la quema de combustibles fósiles, destrucción de bosques que absorben el dióxido de carbono y el aumento de la población que llevan a cabo el incremento de demanda en comida, agua y recursos naturales.

Pero, ¿cuáles son las causas del efecto invernadero?

Las sequías y la falta de agua, son los principales motivos que generan el citado efecto.

Debido al incremento de calor en el planeta los glaciares se derriten e incrementan el agua de los océanos y cuando se juntan con un huracán el riesgo es máximo.

Acá unos tips para reducir el boom del deterioro ambiental:

* Usa focos ahorradores;

* Apaga los aparatos electrónicos en espera;

* Reduce los calentadores y el aire acondicionado;

* Compra un carro con motor eléctrico y compártelo;

* Mantén las llantas de tu auto infladas;

* Usa menos agua caliente al bañarte;

* Lava la ropa con agua fría;

* Recicla y separa la basura;

* Planta un árbol.

Crea conciencia en ti y en las personas que se encuentran a tu alrededor. Todavía estamos a tiempo de lograr que el planeta se convierta en un sitio mejor para las próximas generaciones.

Ver más