El 7 de junio vota inteligente


El turismo electoral, la venta de votos y el voto nulo son los principales motores de corrupción, analizar el voto, concientizar e invitar a votar ayuda a el verdadero crecimiento del municipio

| Redacción todotexcoco.com | Desde todotexcoco.com
El 7 de junio vota inteligente

Elecciones

Mayo 17, 2015 08:59 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción todotexcoco.com › todotexcoco.com

La importancia de las elecciones es subestimada en últimas fechas, pero hay que analizar que el voto es el único factor que puede cambiar las cosas.

Votar inteligente no es por el presente, es por el futuro principalmente de nuestros hijos. Si dejamos que los corruptos gobiernen solo crearán pobreza y miseria. Quienes ayudan a los corruptos buscan un beneficio inmediato a cambio de un futuro de miseria.

Nos quejamos por las condiciones de los gobernantes, pero ¿qué hacemos para cambiarlo?.


Vender el voto sale más caro

El candidato que compra el voto solo lo hace por obtener un mayor beneficio económico, si te pagan 500 pesos por tu voto te quitarán mucho más. Por ejemplo, el aumento de la gasolina, cobro de servicios indebidos, licencias, irregularidades.


Dividir el voto es utilizado por grupos de poder

Cuando hay muchos candidatos ganan los grupos que tienen sus votos seguros, por ejemplo, si un grupo de poder corrupto cuenta con 14 mil votos y el total de votantes será de 40 mil, solo deben asegurarse de dividir los 26 mil restantes entre otros candidatos aunque no sean representativos, su trabajo solo es dividir. Para ello infórmate bien del mejor candidato, con experiencia comprobada, que le interese su municipio y no solo sus grupos y que tenga mayores posibilidades de ganar.


Voto nulo, democracia nula

No votar beneficia a quienes tienen sus votos asegurados, aquellos grupos que condicionan los apoyos a la gente por sus votos, por ejemplo, "si no votas por mi te quitamos tus propiedades, terrenos, apoyos económicos, empleo". Ten cuidado, los principales promotores de estas prácticas son quienes trabajan para estructuras que condicionan el voto y tienen argumentos convincentes, sin embargo el resultado siempre es que ganan los corruptos.


Condicionar el voto

Pueden condicionar que si no votas te pueden quitar tu casa, tu terreno, tu empleo o algún apoyo gubernamental, analiza lo que legalmente es tuyo y lo que no es. Si tienes un empleo y te amenazan con quitártelo puedes hacer una denuncia ante la FEPADE, también la condición de apoyos en programas no debe estar condicionada, aunque muchos lo hacen.

Asesórate y vota inteligente.



Ver más