Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E en el estado de Sonora.


| | Desde AquiEdomex
Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E en el estado de Sonora.

Desastres

Septiembre 24, 2019 21:55 hrs.
Desastres Nacional › México Sonora
› AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 24 de septiembre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que con motivo de las fuertes lluvias que se presentaron el día 23 del presente mes, elementos del Ejército Mexicano se encuentran aplicando el ’PLAN DN-III-E’ apoyo a la población civil en los municipio de Agua Prieta y Nogales, Sonora.

Personal militar realiza trabajos de remolque de vehículos varados, remoción de escombro y árboles, traslado de bienes materiales de personas damnificadas; asimismo, a bordo de vehículos militares se evacuó a hombres, mujeres y a menores de edad a diversos albergues.

El mando territorial militar participa de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública, para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, hasta recuperar la normalidad.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional se solidariza con la población de Sonora, refrendando su compromiso y responsabilidad de actuar, para que en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor