Edoméx: primer Banco Central de Tejidos al sector público


La entidad estatal es por cuarto año consecutivo, el primer lugar nacional en trasplantes de órganos y tejidos

| Elizabeth Gutiérrez Zaragoza | Desde diarioalmomento.com
Edoméx: primer Banco Central de Tejidos al sector público

Salud

Septiembre 22, 2015 17:02 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Elizabeth Gutiérrez Zaragoza › diarioalmomento.com

El Banco Central de Tejidos del Estado de México, en Toluca, que es el primero del país en su tipo en el sector público; fue inaugurado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y la Secretaria de Salud federal, Mercedes Juan, cuya inversión es superior a los cien millones de pesos, (62 en la construcción del inmueble y 46 en equipamiento) ya que es, tecnología de punta la requerida para la preservación y trasplante de tejidos.

Durante su discurso el Ejecutivo estatal, indicó que la entidad ya procuraba el trasplante de tejidos, a razón de mil 600 por año, pero con el nuevo edificio se incrementará su capacidad en cinco veces, de tal manera que esta práctica se incremente a 8 mil productos anuales. Por lo que dicho servicio a este banco será a través del Seguro Popular, IMSS e ISSSTE.

Asimismo, especificó que la entidad estatal es por cuarto año consecutivo, el primer lugar nacional en trasplantes de órganos y tejidos, como córneas, ligamentos, piel y huesos. puesto que, de cada 10 trasplantes en el país, 3.3 a 3.5 se realizan en el Estado de México: Por lo que se tiene la red más grande de hospitales para concretar la donación, con 5 de los 10 del país más importantes y mejor equipados.

Ver más