Poder y Dinero

Duro golpe propina PiSA a Baxter

Víctor Sánchez Baños

Duro golpe propina PiSA a Baxter

Política

Octubre 12, 2018 00:14 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

Libertan a funcionarios de la mexicana en Guatemala
• La estadounidense presionó al Presidente chapín
• Diputado dormilón ’otra vergüenza’ morenista

#Pisa #Baxter #Guatemala #PoderPolítico #LibertanFuncionariosDePisa #BaxterpresiónApresidente #JulioCésarÁngelesMendoza #DiputadoDormilón #DiputadoFaltista #MorenaAvergonzado #OtraVergüenza #CFE #JaimeHernández #BrutalSaqueo #FuncionariosNoPaganLuz #

Eterna vigilancia es el precio de la libertad
John Philpot Curran, 1750-1817; abogado y político irlandés.

Los directivos Ramiro Lorenzana y Edgar de la Peña, empleados Droguería PiSA de Guatemala, fueron absueltos en aquel país, después de estar encarcelados desde 2015 porque se les acusaba de obtener un contrato mediante sobornos para otorgar los servicios de diálisis peritoneal a pacientes con enfermedad renal crónica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

El denunciante era la firma estadounidense Baxter Este caso dio un vuelco inesperado debido a que fueron acusaciones políticas.
En un inicio, cuando Lorenzana fue detenido ocupaba el puesto de Director General de Droguería PiSA, lo que en su momento ante la opinión pública era un duro golpe en contra de la corrupción.

Sin embargo, posteriormente el ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, acusó que la empresa Baxter presionó mediante funcionarios de su embajada para que le fuera otorgada la licitación, por ello al no lograrlo acusaron de un amaño en el proceso, acción que si procedió por lo cual fueron acusados los ejecutivos.

Posteriormente, la Contraloría General de Cuentas de Guatemala afirmó que el proceso de licitación fue transparente y apegado a derecho. Y nuevamente, el mismo Pérez Molina aseguró que John Biden buscó agendar reuniones a puerta cerrada con Baxter.

Ahora, es en el Tribunal Undécimo de Sentencia Penal de aquella nación que concluye el proceso y dictó la inocencia de Ramiro Lorenzana y Edgar de la Peña, así como otros dos empleados más de Droguería PiSA, por lo que quedaron en libertad todos los detenidos de la empresa.

Esto demuestra el poder de las empresas farmacéuticas estadounidenses en la región. Especial en países como Guatemala en donde sus autoridades políticas y judicial se rinden a las órdenes de esas compañías, como en los sesentas donde las empresas bananeras corrompían a los políticos guatemaltecos.
Al final, el pueblo guatemalteco paga precios muy elevados por bienes y productos que en otras naciones, como en México, el precio es mucho menor.

PODEROSOS CABALLEROS: Julio César Ángeles Mendoza, actual Diputado Federal de Morena por el Distrito 5 de Hidalgo, ha estado ausente en dos de las tres votaciones que se llevaron a cabo durante el mes de septiembre. El legislador perteneciente al partido que preside Yeidckol Polevnsky no ha ofrecido razón alguna por su ausencia, a pesar de que sus labores en la Cámara de Diputados apenas van comenzando.

A través de grupos de WhatsApp se han circulado imágenes de Ángeles Mendoza donde aparece durmiendo en las sesiones de la LXIV Legislatura, lo que ha despertado una mala imagen de los representantes de Morena en la localidad y en el mismo Congreso.

Durante la época electoral, representantes de Morena en Hidalgo se manifestaron en contra de que Julio César Ángeles Mendoza contendiera con Morena por el distrito 5, al ser catalogado una persona con pocos principios, con antecedentes penales al estar en 2 ocasiones en la cárcel, y que además no comparte los ideales del movimiento morenista.

*** Carta de los familiares del joven que murió en un accidente durante un accidente automovilista contra una lujosa camioneta manejada por el diputado de Morena, Cipriano Charrez. A luces totales fue armada por abogados, con faltas de ortografía, dan el perdón al político. Es un escándalo imperdonable. Y, el diputado, tan campante.

*** El director de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández, jura que no habrá aumentos en las tarifas eléctricas. Gracias señor Hernández. Muchas gracias. Nada más que es mucho muy tarde su propuesta. El daño, de sus políticas financieras, fracasaron.

Sabemos que el director de la CFE y varios de sus altos funcionarios no pagan el servicio eléctrico. Tarifas elevadas brutalmente. Incluso más altas a comparación de otras naciones. Las quejas en contra de la CFE se cuentan por cientos de miles anuales. Al final el consumidor tiene que someterse ante el capricho del monopolio. Un barril sin fondo, porque ahora sabemos que el boquete en sus finanzas representa el 18% de sus activos. Quieren que los consumidores, los mexicanos pues, sean los que soporten en sus espaldas la incompetencia de sus funcionarios.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Coca-Cola llevó a cabo la 14 Jornada de Limpieza de Cuerpos de Agua, en favor de la preservación de la riqueza natural y medio ambiente. Fundación Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA, contribuyeron a la limpieza de la Laguna de Salazar en Lerma, Estado de México, entidad gobernada por Alfredo del Mazo. La responsabilidad de esa labor de RSC, fue Miguel Ángel Laporta, director de Sustentabilidad Corporativa y Fundación Coca-Cola en Coca-Cola México.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor