Disminuir robo de vehículos


El titular de la Policía estatal Eduardo Valiente Hernández, pondrá en marcha una serie de acciones para que la ciudadanía tenga una mejor seguridad.

| Ismael Euroza | Desde diarioalmomento.com
Disminuir robo de vehículos

Periodismo

Septiembre 18, 2015 17:28 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
Ismael Euroza › diarioalmomento.com

Toluca. Méx- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, emplea acercamientos con las empresas automovilísticas, para acordar la forma de disminuir el robo de vehículos.
Dentro de estos proyectos buscó el acercamiento con la empresa On Star de México, para firmar un convenio de colaboración para que los autos dar marca GM, los cuales tienen instalado un sistema para que en casos de emergencia sean enlazados al número de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.
Esto para su atención de inmediato y que de inmediato se pongan en funcionamientos los contactos para el rastreo de las unidades que sufren robos o asaltos, el comisionado de Seguridad Ciudadana, mencionó que este convenio tiene la finalidad de recuperar con mayor facilidad los automóviles robados de esta marca ya que se trabaja con un esquema de intercambio de información con el centro de monitoreo de la empresa que de inmediato aporta la llamada de emergencia 066 sobre vehículos que ya hayan sido hurtados .
Esto para favorecer una acción oportuna y de calidad con esta comunicación que conlleven al combate a la delincuencia y prevención del robo de vehículos, que en el Estado de México es uno de los mayores canceres que existen.
Todo lo que signifique el servir a los habitantes se podrán poner en marcha, por lo que con estén convenio se podrá avanzar en las operaciones de inteligencia y en el sistema de recolección y análisis de información para incrementar la eficacia de la prevención de investigación administrativas de delitos del fuero común.
Por su parte Michel Joseph Szachta, Director General de ON Star de México manifestó que generalmente la empresa tiene registrada más de 25 mil automóviles que cuentan con este sistema, asegurando que con este convenio se dará una respuesta rápida y efectiva.

(Píe foto)
El titular de la Policía estatal Eduardo Valiente Hernández, pondrá en marcha una serie de acciones para que la ciudadanía tenga una mejor seguridad, este es un compromiso que el funcionario tiene con el gobierno de Eruviel Ávila Villegas Ávila Villegas.

Ver más