Diputadas de Morena y PRD así como activista de Marea Verde son víctimas de amenazas e intimidaciones por respaldar ILE.


una de ellas la amenzaron con violarla

| Juan Ricardo Montoya | Desde Líderes Políticos

Política

Octubre 25, 2019 16:19 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

Diputadas de Morena y PRD así como activista de Marea Verde son víctimas de amenazas e intimidaciones por respaldar ILE.

.A una de ellas la amenzaron con violarla.
Juan Ricardo Montoya

Pachuca,Hgo 25 de octubre. La diputada perredista Areli Rubí Miranda Ayala y la morenista Lisset Marcelino Tova así como la activista de Marea Verde Erika Ortigoza han sido objeto de amenazas e intimidaciones por respaldar la iniciativa de Morena a favor de la interrupción legal del embarazo (ILE).
En el caso de Areli Rubí Miranda Ayala del PRD fue víctima de una amenaza de violación desde un perfil de Facebook el pasado 10 de septiembre por una persona desconocida que argumentó estar en contra de la ILE por ser un supuesto plan mundial para acabar con la población.
"Una violación es horrible y ofrece otra peor" dice uno de los mensajes.

"Qué la violen con una aspiradora para ver si la solución que está dando es mejor.Dios quiera que la ilumine antes que arruine su vida y la de miles de mujeres" dice otro de los mensajes" dice otro más.

"Si cree que lo que propone es mejor, calelo primero en usted y después abre su bocota y patas" es otra de las amenazas.
De igual forma la mañana de este viernes aparecieron colocadas dos mantas en la casa de gestión social de Lisset Marcelino , ubicadas en el municipio de Mixquiahuala en las cuales se le exige tanto a ella como a la diputada Roxana Montealegre presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales identificada con el Grupo Universidad que no avalen la iniciativa.
"Lisset Marcelino Tovar los pobres no queremos el aborto , lo que necesitamos son oportunidades; queremos su voto a favor de la vida " dice una de las mantas acompañada de la foto de la legisladora.
En la otra dirigida a Roxana Montealegre dice :"El aborto no es ningún derecho , es un crimen ".
De acuerdo al equipo de la legislatura no se sabe quién ni a que hora aparecieron las mantas.
En el caso de Erika Ortigoza, activista de Marea Verde la semana pasada interpuso una denuncia ante la Procuraduría de Hidalgo contra quien o quienes resulten responsables de haberle ponchado las llantas y haberle robado una placa a su camioneta cuando se encontraba en un estacionamiento de Plaza Galerías de Pachuca.
Según Ortigoza, quienes le poncharon las llantas también destrozaron propaganda a favor de la ILE que habia colocado en uno medallones del vehículo.
"No me robaron ninguna auto parte ni nada que lo que había en el interior de mi coche" dijo Ortigoza que atribuyó la acción como un acto de intimidación por su postura a favor del aborto.
La denuncia será ratificada el próximo lunes.
A estas amenazas se suma la que recibió en su cuenta de Facebook en mayo el diputado morenista Víctor Osmind Guerrero, principal promotor de la iniciativa de la ILE.
A través de un perfil de Facebook un usuario de la red social que se identificó como Luis Alberto Salvador ’Benites’, le escribió: ’Antes de matar nonatos inocentes, deberíamos matar políticos corruptos como usted".
El pasado martes, durante la sesión conjunta de las comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales en que se iba a poner a votación la dictaminación de la ILE, un grupo de Marea Celeste irrumpió en el salón donde se realizaba la reunión y amenazó a varios de los diputados.
Esto dio el pretexto a Roxana Montealegre a declarar que las siguientes sesiones de la comisión para dictaminar la ILE serán a "puerta cerrada" lo cual es ilegal ya que en ninguna parte de los reglamentos internos del Congreso de Hidalgo se establece que este tipo de reuniones sean cerradas salvo en las comparecencias de funcionarios relacionados a temas de seguridad pública o combate a la delincuencia.
Roxana Montealegre identificada con el Grupo Universidad ha sido señalada por activistas de Marea Verde de pretender enviar a la congeladora la iniciativa por órdenes de su padrino político Gerardo Sosa.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor