DIF Valle de Chalco entrega tapitas a Fundación GALHER


Signan convenio continuar combatiendo cáncer en población infantil.

| Redacción | Desde Divergencias Informativa
DIF Valle de Chalco entrega tapitas a Fundación GALHER

Temas clave / DIF

Salud

Junio 09, 2019 09:01 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

En el marco de ’Historia y Cultura para el Bienestar", eslogan que identifica administración 2019-2021, donde el presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Fernando Tenorio Contreras, junto con Sistema DIF local, dirigido por la licenciada Yesica Yanet Rojas Hernández, entregaron más de 170 mil tapitas plásticas.

Esta cesión fue hecha a la fundación GALHER, que dirige la licenciada Iltze Thalía García Fuentes, y es con la finalidad de apoyar a los niños con cáncer, con esta acción se muestra la sensibilidad y participación que identifica a Valle de Chalco y a su gobierno buscan apoyar a programas de asistencia social.

Esta participación se viene realizando desde hace 4 años, dedicándose a encausar la recolección de tapitas para venderlas a bajo costo, estas son reutilizadas y después de ciertos procesos surjan ganchos, trastes y otros utensilios plásticos.

Por su parte la regidora Johana Cruz Escamilla, coordinadora de captación, reconoció la labor del DIF, de integrantes del ayuntamiento, de la dirección de trasparencia, así como de la administración pública 2019-2021 por su aportación desde cada despacho, resaltando la aportación del ingeniero Armando García Méndez, delegado del Gobierno Federal.

En el desarrollo del evento, se exhortó a la población a continuar trabajando en la recolección de tapitas: ’Además, se reduce la generación de desperdicios y contaminación, ya que el objetivo primordial es ayudar a las familias que alguno de sus integrantes arrastra con dicho padecimiento’ se mencionó.

Con el recurso económico logrado se produce un tratamiento natural alternativo: un jugo que nutre y fortalece a los niños que lo consumen y los ayuda en su lucha contra su enfermedad; una muestra del citado beneficio, fue la señora Guadalupe Chávez quien con voz quebrantada agradeció a Fundación GALHER, que de tres años a la fecha, mantenga en tratamiento a sus pequeñas: Romina y Regina.

En el evento se firmó un convenio entre DIF-GALHER, a fin de fortalecer la recolección de tapitas y el jefe del ejecutivo municipal, Francisco Tenorio, que se comprometió a entregar 100 dosis, para enfrentar dicho padecimiento al interior de Valle de Chalco.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor