Denuncian estudiantes que les retiraron 5 mil becas de diferentes carreras de la UAEM


Piden sean reajustados estos apoyos

| Jesús Esquivel | Desde diarioalmomento.com
Denuncian estudiantes que les retiraron 5 mil becas de diferentes carreras de la UAEM

Educación

Septiembre 22, 2015 21:16 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Jesús Esquivel › diarioalmomento.com

Toluca, Méx.- Estudiantes adheridos a la Unión de la Juventud Universitaria de la UAEM denunciaron que al menos cinco mil becas les fueron retiradas a alumnos de diferentes carreras, al inicio del ciclo presente ciclo escolar.

Tras sostener este sábado una reunión, los universitarios informaron que debido a los recortes presupuestales que hizo la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), parte de las becas que se otorgaban por los altos promedios les fueron retiradas.

"Se está demandando que se amplié el número de becas porque hay muchos estudiantes de excelencia que se quedaron sin ese apoyo, aparentemente hay un recorte de recursos, pero nosotros consideramos que son estudiantes que cumplen con todos los requisitos", explicó Fermín Carreño, asesor de los universitarios.

Las becas se otorgaban cada semestre, y éstas iban de los dos mil a los mil pesos, recurso que se les depositaba en un banco, según informó el asesor de los estudiantes.

Se informó que esta semana serán recibidos por las autoridades universitarias para evaluar los casos de las becas que fueron retiradas para evitar que los alumnos dejen de asistir a sus clases.

"Puede parecer poco dinero, pero algunos estudiantes somos de otros lados y tenemos que pagar rentas, pasajes y ese recurso que nos daba hace la diferencia entre estudiar y no hacerlo", externó Isidro Torres, estudiante afectado.

Ver más