Denuncia Canaco-Servytur masacre de tortugas en Acapulco


El dirigente empresarial y miembro de la asociación Prodefensa y Conservación de la Isla de la Roqueta, Alejandro Martínez Sidney, dijo que los quelonios son una especie protegida y que quien resulte responsable deberá ser castigado

| Dunia Bazán | Desde codice21.com.mx
Denuncia Canaco-Servytur masacre de tortugas en Acapulco

Temas clave / Canaco Servytur Tortugas

Medio ambiente

Marzo 13, 2019 09:39 hrs.
Medio ambiente Internacional › México
Dunia Bazán › codice21.com.mx

Ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), fue interpuesta la denuncia formal por la aparición de más de 80 tortugas muertas en las costas de Guerrero, sin que tengan lesiones provocadas por algún depredador o por el ser humano, por lo que la masacre podría venir de las malas prácticas de pesca de barcos camaroneros y atuneros.

Así lo denunciaron, los miembros de la Canaco-Servytur, encabezados por Alejandro Martínez Sidney; el oceanógrafo Enrique García Villalvazo y la presidenta de la asociación de Prodefensa y Conservación de la Isla de la Roqueta, Robin Sidney, quienes exigieron a las autoridades su intervención para investigar el hecho y realizar la necropsia correspondiente de las presuntamente tortugas golfinas.

’La tortuga golfina está en peligro de extensión y esta masacre ecológica no se había visto en varios años en Acapulco. Es necesario indagar si se debe a la pesca de atún o a los barcos camaroneros, que están situados a 100 millas de las costas de Guerrero, ya que las tortugas tienen señales de asfixia’, dijo el empresario Martínez Sidney.

La denuncia incluye la investigación de la Marina Armada de México, la Semaren, la Profepa, entre otros organismos, mismos que están obligados por ley a proteger a los quelonios y resolver dicho crimen ecológico.

Cabe señalar que en los últimos días han aparecido tortugas adultas muertas en la playa de La Roqueta y Pie de la Cuesta, y por su grado de descomposición no es posible identificar su raza, pero que probablemente se trata de golfinas

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor