Debemos ser solidarios para lograr la transformación de Guerrero: Astudillo Flores


**En la toma de protesta del alcalde capitalino, Marco Leyva Mena, el gobernador electo comentó que lo que sucedió hace un año en Iguala, jamás se debe repetir en la entidad

| Andy García Jr. | Desde codice21.com.mx
Debemos ser solidarios para lograr la transformación de Guerrero: Astudillo Flores

Política

Septiembre 30, 2015 23:07 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Andy García Jr. › codice21.com.mx

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, mencionó que luego de la instalación de los 81 municipios en la entidad, los funcionarios y ciudadanos deben ser solidarios para trabajar en unidad y lograr la transformación del estado, con el objetivo de resolver los múltiples problemas que existen y que lo sucedido el año pasado en Iguala, jamás se vuelva a repetir por ninguna circunstancia.

En la toma de protesta del alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, Astudillo Flores, comentó: "Agradezco la presencia de los asistentes a este evento. Agradezco a mi esposa Mercedes Calvo por acompañarme siempre, a los nuevos regidores jóvenes y de experiencia, entre otros invitados. Quiero decirles que hoy inicia una nueva etapa en Chilpancingo, un pueblo con mucha historia que sabe enfrentarse a los abusos y los excesos, pero que también sabe que no somos solo conflicto, sino que somos fieles conductores de la legalidad y la armonía, algo que conseguiremos con el esfuerzo de los que queremos que a la capital y a Guerrero le vaya bien".

"Ya lo expresé en Taxco esta mañana; en Iguala, Chilapa y más tarde lo haré en Zihuatanejo. La situación que ha vivido Guerrero no es cualquier cosa. Nos ha dejado lecciones importantes, como lo que sucedió hace un año en Iguala donde murieron seis personas y 43 jóvenes fueron desaparecidos, un tragedia que nunca más debe volver a pasar y que nos debe hermanar para salir avantes y lograr el desarrollo que se necesita en Guerrero", señaló el futuro mandatario.

Héctor Astudillo dijo que "en Chilpancingo y en las comunidades debemos ser solidarios y entender la situación por la que pasan nuestros paisanos, y cómo no vamos a ser solidarios con gente inocente que murió en los trágicos acontecimientos de Iguala, y cómo no vamos a ser solidarios con los trabajadores que merecen un trato digno y mejores condiciones laborales, y cómo no vamos a ser solidarios con las personas que sobreviven con apenas lo indispensable en sus hogares, por ellos y por la mayoría que queremos un mejor estado, trabajaremos en 27 días para asentar las bases del Guerrero abundante, armónico y con la posibilidad de una vida digna para todos".

El mandatario electo deseó suerte a los 81 alcaldes que tomaron protesta en los diversos ayuntamientos, "hoy vale la pena expresar nuestra solidaridad para los que se manifiestan con razón y a los sin razón, convoquémosles al diálogo, ya que en Chilpancingo tenemos la responsabilidad histórica por ser el centro del estado, donde los paisanos de todas las regiones y de la sierra, emigran para mejorar su calidad de vida y prepararse para un futuro prometedor, algo que podemos lograr en todo Guerrero si trabajamos de la mano y conseguimos la reconstrucción del tejido social, bajemos los índices de la violencia, creemos empleos y ampliemos la oferta educativa para cumplir el objetivo", acotó.

Ver más