Danza Joven se presenta este sábado con la coreografía Perpetuum


Además, habrá actividades en Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Cosalá, Elota y Rosario.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Danza Joven se presenta este sábado con la coreografía Perpetuum

Cultura

Octubre 25, 2019 15:01 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Con el espectáculo coreográfico Perpetuum, a cargo de la Compañía Danza Joven de Sinaloa, este sábado a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio continúa el Festival Cultural Puro Sinaloa 2019, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura.

La obra, pre estrenada en abril pasado, en el Festival Internacional de Danza Contemporánea José Limón, ha tenido una serie de ajustes y recortes como parte del trabajo experimental de la agrupación y es una idea original y dirección artística de Francisco Córdova, con la asistencia de Carlos Zamora y la
participación de seis bailarines.

Además, dentro del Festival, este sábado a las 18:00 horas, en el Auditorio del Centro de Innovación y Educación (CIE), se presentan Ensamble Liera y Colectivo Brújula, con la obra teatral Bajo tierra, de la autoría y dirección de Paola Castillo, y las actuaciones de David Zatarain, Judith Cárdenas, Víctor Quintero, Lucía Ribeiro y Claudia Apodaca.

En el Malecón de Guasave (frente al Centro Cultural Guasave), a las 19:00 horas se presenta la agrupación de música negra AfroPerú en concierto, con los sones de origen africano de las costas de Perú.

En el campo pesquero La Reforma, en el Parque Nuevo, a las 17:00 horas estará el Taller de Ópera de Sinaloa que, acompañado por la Sinfonietta Juvenil Sinaloa, presentarán la gala de ópera Jolgorio Cultural.

Y en Navolato, el Coro de Bamoa se presenta a las 18:30 horas en el Paseo Rosales (en la plazuela), con un programa de piezas clásicas y populares bajo la dirección del maestro Francisco Javier Chan Peñasco.


En el Museo de Minería e Historia de Cosalá, a las 19:00 horas, se presenta el grupo InTensión Teatro, con la obra de teatro El juglar de la sierra, bajo la dirección de Larick Huerta.

En la cancha de Paredón Colorado, Elota, a las 17:00 horas, se presenta Mayra Amezcua y Compañía, con la obra de teatro de títeres Las aventuras en el rancho de Macorina y de Pancho.

Finalmente, en el quiosco de la plazuela de El Rosario, a las 20:00 horas se presenta el Cuarteto Sinaloa, con el programa Memoria musical de Sinaloa, un repaso por la música tradicional de nuestro estado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor