Desde diarioalmomento.com

Cuenta el Issste con 465 ambulancias de urgencias

CUENTA ISSSTE CON 465 AMBULANCIAS DE URGENCIAS

Cuenta el Issste con 465 ambulancias de urgencias


2,817 vistas

Salud

Julio 27, 2016 20:06 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Para servicios de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias, José Reyes Baeza, Director General del ISSSTE, dio banderazo de salida al nuevo parque vehicular de ambulancias equipadas, que se distribuirán a unidades hospitalarias de todo el país, 404 de traslado y 61 de urgencias avanzadas se suman a las ya existentes y dan un total de 709 al servicio de los derechohabientes.

Acompañado por el Secretario de Salud, José Narro Robles, y por el Director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, el titular del ISSSTE aseguró que la inversión de 845 millones 65 mil 800 pesos, en el arrendamiento de 465 ambulancias, permitirá agilizar el traslado de pacientes entre las unidades médicas del Instituto y para los más graves, contar con equipamiento e insumos de atención pre hospitalaria.

Narro Robles destacó que la coordinación interinstitucional en el sector salud vive su mejor momento y ratificó el compromiso del presidente de la República de fortalecer el carácter público de las instituciones y ’hacer mejor lo que hacemos con lo que tenemos’, al tiempo que añadió que el programa ’Trato para un Buen Trato’ es el mejor ejemplo.

Por su parte, Mikel Arriola, reconoció la cruzada nacional del ISSSTE para mejorar la calidad y la calidez de sus servicios y señaló que en el IMSS cuentan con una estrategia similar denominada SER IMSS que pretende también humanizar el seguro de salud.

Durante el acto, Reyes Baeza subrayó que la modernización de la flotilla para traslado de enfermos mejorará la calidad y oportunidad de los servicios de urgencias hospitalarias e ISSSTEMERGENCIAS, que se brindan a los casi 13 millones de afiliados al Instituto a nivel nacional.

Con las nuevas ambulancias, enfatizó, habremos de elevar la calidad de la atención, productividad y eficiencia de los servicios, además de reducir el tiempo de los traslados de los derechohabientes que requieren ser atendidos en unidades médicas de más alto nivel de especialidad y esto se suma a las acciones emprendidas en el programa ’Trato para un Buen Trato’.

Precisó que las unidades móviles cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013 que regula las condiciones sanitarias y características de instalaciones, equipo y perfil de personal operativo con que deben contar para brindar un adecuado servicio.

Respecto al equipamiento de las 61 unidades de traslado con atención de urgencias avanzadas, destacó que cuentan con desfibrilador externo automático, portátil; equipo de esterilización para atención de parto; oxímetro de pulso; desfibrilador-monitor; monitor de signos vitales; fono detector portátil de latidos fetales; micro nebulizador; ventilador para traslado pediátrico-adulto; entre otros aparatos de soporte de vida; además de equipos de radiocomunicación.

El contrato de arrendamiento de estos servicios se hizo mediante licitación pública a través de la Dirección Administrativa y la Dirección Médica, cumpliendo con transparencia la normatividad vigente.

Tal modalidad de contratación reporta varias ventajas al Instituto. Evita erogar altos costos de inversión, además de gasto en: pagos de impuestos federales o locales por derechos vehiculares; placas de circulación; verificaciones de gases contaminantes; seguros; mantenimiento preventivo y correctivo a las ambulancias y a los equipos médicos y biomédicos instalados.

Lo anterior, se traduce en un mejor aprovechamiento de los recursos para ofrecer servicios de mayor calidad a los derechohabientes.

Asistieron al evento el secretario general del Sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, así como representantes de la FSTSE, del SNTE y de varias organizaciones sindicales más.

Compartir noticia


Califica esta información

Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    18 de Octubre de 2016
    Con un destino similar al de Tomas Moro[1], Víctor Hugo[2] quien por señalar lo trágico de la desigualdad, sobre todo en la famosa obra Los miserables.

    Erradicar la Pobreza

    04 de Diciembre de 2015
    Por lo que el dictamen será turnado a la Mesa Directiva en San Lázaro, con la intención de que sea discutido el 8 de diciembre

    Avalan en San Lázaro prórroga de apagón analógico

    19 de Octubre de 2015
    El hambre “es mucho más que la falta de alimentos, es una terrible injusticia”, declaró el secretario general de la ONU

    Desarrollo sostenible

    15 de Octubre de 2015
    Excelente terapia

    Beneficios de beber agua con el estómago vacío

    14 de Septiembre de 2015
    Hoy se reconoce a nivel mundial el uso de los teléfonos y otros adminículos, como una de las primeras causales de accidentes automovilísticos.

    Tecno-estrés

    23 de Agosto de 2015
    El juez Alejandro Caballero explicó que las partes no aportaron dictámenes periciales idóneos

    Niegan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

    20 de Agosto de 2015
    Los avances científicos y tecnológicos sorprenden a unos pocos e idiotizan a los muchos.

    ¿Que falta?

    07 de Agosto de 2015
    Del libro “Enamorados o confundidos”

    La sexualidad y las drogas

    03 de Agosto de 2015
    A lo largo de la historia uno de los factores de desigualdad de clases ha sido el acceso o no a la educación.

    El poder de enseñar

    29 de Julio de 2015
    Convenio de colaboración con el Maestro Javier Esteban Hernández Valencia, representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas

    Firman convenio SSP-DF y alto comisionado de las naciones unidas para los derechos humanos