Corresponsabilidad entre ciudadanos y autoridades en Tezoyuca


Alcaldesa encabeza instalación del Consejo de Seguridad

| Redacción | Desde Divergencias Informativa

Seguridad

Marzo 14, 2019 23:48 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

En materia de seguridad estaremos trabajando de la mano y en coordinación con el gobierno estatal y federal, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, señaló la presidenta municipal Diana Jazmín Chávez Hernández, durante la Instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Tezoyuca.

Los representantes de los diversos órdenes de gobierno estatal y federal en materia de seguridad pública, procuración de justicia y de prevención social, tras la instalación del Consejo de Seguridad Municipal, atestiguaron el Secretario del Ayuntamiento de Tezoyuca, Federico Valladares Hernández; representante del Secretariado Ejecutivo Sánchez Granados.

Mientras, secretaria Técnica del CSPM local, Rosario Maricela Cuevas, la edil Chávez Hernández enfatizó la necesidad de dar confianza a las familias del municipio: ’A través de garantizar la seguridad a la ciudadanía para que tanto ellas y ellos puedan caminar con toda tranquilidad por el municipio y que no haya hechos de violencia contra una mujer’.

Recalcó, la presidenta al hacer uso de la palabra. Otro aspecto importante es reconocer la existencia de la corrupción entre los organismos de seguridad pública ministerial, estatal y municipal, por lo que instó a los integrantes del consejo a trabajar para dotar de instrumentos de trabajo y capacitación a los policías, como los que se iniciaron en el municipio.

Además, de trabajar en temas de Derechos Humanos. El representante del secretariado de seguridad pública estatal, destacó que la coordinación con otros niveles de gobierno es fundamental para atacar temas como el de la extracción de combustible de los gaseoductos, debieran ser atacados de muchas formas, de ahí la importancia de la instalación del consejo de seguridad en Tezoyuca.

Una parte importante para el éxito de las tareas emprendidas dentro del consejo, es la corresponsabilidad entre los ciudadanos y autoridades, fomentando la cultura de la denuncia y la imputación, coincidieron los consejeros al detallar el papel de los tres pilares fundamentales: ’policía, ministerio público y ciudadanos que deberán caminar de la mano para reducir la incidencia delictiva.

En este sentido pidieron fomentar entre la sociedad el respeto de los policías, acciones, con acciones que se deben replicar diariamente en el cuidado y vigilancia de los habitantes y vecinos de Tezoyuca.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor