Coparmex pide a autoridades dejar la ’pasividad’ en marchas vandálicas


*La Coparmex externó su respaldo y se solidarizó con la Canaco, al tiempo que exigió a las autoridades de la Ciudad de México castigo a los responsables de estos actos

| Agencias de noticias | Desde guerrerohabla.com
Coparmex pide a autoridades dejar la ’pasividad’ en marchas vandálicas

Economía

Septiembre 30, 2019 14:43 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Agencias de noticias › guerrerohabla.com


Foto de EFE

www.guerrerohabla.com

Después de los actos vandálicos que se presentaron durante la marcha a favor del aborto legal de este sábado en la Ciudad de México, es ahora la Coparmex quien condenó este tipo de acciones.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Confederación Patronal de la República Mexicana condenó los hechos ocurridos en contra de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México misma que fue vandalizada por un grupo de manifestantes.

En el mensaje, la Coparmex externó su respaldo y se solidarizó con la Canaco al tiempo que exigió a las autoridades de la Ciudad de México castigo a los responsables de estos actos.

’Externamos nuestro respaldo y nos solidarizamos con la gran familia de la CANACO –histórica y emblemática cámara empresarial de nuestro país. Igualmente, exigimos a las autoridades de la Ciudad de México que se localice y castigue a los responsables de estos actos vandálicos’, indica el comunicado de Coparmex.

La Coparmex pidió a las autoridades dejar los comportamientos de ’pasividad’ que ’busquen frenar las manifestaciones vandálicas y violentas por todo el país’.

’Más que división y confrontación, lo que México requiere es unidad y trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad. Por supuesto, también se necesita que las autoridades correspondientes dejen los comportamientos de pasividad y busquen frenar las manifestaciones vandálicas y violentas por todo el país; siempre en el marco de la Ley, respetando el debido proceso y los Derechos Humanos’, añade.

La Coparmex recordó que lo que México requiere es unidad y trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad.

’Exigimos a los gobiernos de los tres niveles, que actúen coordinadamente para asegurar condiciones de paz y seguridad; esto sin que los ciudadanos tengan que renunciar a sus derechos para defender y manifestarse en favor de sus causas. En Coparmex creemos que sí es posible vivir en una sociedad donde se armonicen las libertades de los ciudadanos, con la seguridad en las calles y la plena vigencia del Estado de Derecho’, puntualizó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor