Controlaron fuga de gas entre Chiautla y Papalotla


Moradores padecieron momentos de angustia

| Redacción | Desde Divergencias Informativa

Desastres

Junio 09, 2019 17:19 hrs.
Desastres Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

Tras generarse fuga de gas en uno de los ductos de la paraestatal Pemex, creada por toma clandestina, líneas que atraviesan por municipios de Papalotla y Chiautla, alertó a familias aledañas al lugar; iniciando la madruga, fueron desalojados de sus hogares, con el respaldo y parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Personal especializado de Pemex, realizó los protocolos de manera conjunta con elementos de Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), uniéndose personal de Protección Civil de Texcoco, quienes salvaguardaron más de medio centenar de familias que habitan en la zona aledaña al sitio riesgoso.

Al sitio, arribaron como apoyo al acontecimiento de riesgo, Bomberos de Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Atenco, posteriormente se retiraron tras encontrarse controlado el riego de alguna explosión. sin ningún procedimiento.

Respectivamente, los reportes de seguridad pública y Sedena, de acuerdo al personal de PEMEX, supuestamente la fuga de gas comenzó alrededor de la 1 de la madrugada de este domingo, a la altura del camino viejo a Papalotla, en la comunidad de Mazatla, posterior al cárcamo de aguas residuales.

Familias que habitan en comunidades de Tepetitlán, Atenguillo, San Bartolo y San Bartolo II, del la demarcación de Chiautla, vivieron momentos de angustia, tras la alerta.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor