Contribuyen más de mil grupos de ayuda del ISEM a controlar diabetes


Integran a más de 24 mil adultos y adultos mayores a quienes les brindan consultas, tratamientos, talleres y actividades deportivas, de forma gratuita.

| Clara López | Desde Informativo Nacional
Contribuyen más de mil grupos de ayuda del ISEM a controlar diabetes

Temas clave / ISEM

Salud

Septiembre 07, 2019 20:34 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 7 de septiembre de 2019. En el marco de la ’Campaña permanente de prevención y control de la diabetes’ el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informa que durante la presente administración estatal se ha otorgado atención a mil 117 Grupos de Ayuda Mutua (GAM) con el objetivo de prevenir y reducir complicaciones mayores que derivan de este padecimiento.

El organismo detalla que estas agrupaciones integran a más de 24 mil adultos y adultos mayores que presentan ésta y otras enfermedades crónico degenerativas y se les brindan consultas, tratamientos y talleres nutricionales de forma gratuita, además de involucrarlos en actividades deportivas y culturales como concursos, caminatas, desfiles y bailables.

Estas agrupaciones se reúnen semanalmente en mil 84 unidades médicas y más del 80 por ciento de los pacientes mantienen control médico exitoso gracias a la capacitación continua y el intercambio de experiencias entre los integrantes, lo que permite elevar su autoestima.

Es de referir que, en el periodo de septiembre 2017 a julio de 2019, un total de 256 grupos recibieron acreditaciones, reacreditaciones y estándares de excelencia por parte del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), por su calidad en los procesos de atención médica.

Los Grupos de Ayuda Mutua también promueven un vínculo estrecho con personal médico, y apoyan a los usuarios en el desarrollo de habilidades para controlar y reducir el consumo de medicamentos, fomentan la cultura de salud con familiares y entorno social, así como el cambio de conductas para el control de esta enfermedad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor