Conoce más sobre la enfermedad de la "risa incontrolable" de Joker


La enfermedad sí existe y tiene un nombre y motivo específico para que se desarrolle.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
Conoce más sobre la enfermedad de la "risa incontrolable" de Joker

Salud

Octubre 07, 2019 16:12 hrs.
Salud Internacional › USA
Carolina Veiga › Megaopinion

Quién ya vio la película de ’El Joker", a lo mejor entenderá más de lo hablaremos ahora, pero resumiendo un poco el tema, Joker padece de una enfermedad conocida como "risa incontrolable’ en la película, pero lo que muchos no saben es que ésta también existe en la vida real.

Joker de esta vez internetado por Joaquín Phoenix, con su interpretación estupenda, supo "trasmitir" este padecimiento muy bien al público, lo que en ciertos momentos hasta aterrorizó a muchos de los espectadores.

Una risa llena de ironia, amargura y dolor que en algún punto se vuelve desquiciante. Esta risa incontrolable es causada por la enfermedad conocida como "eplepsia gelastica", o "Risus sardonicus’ , entre otros nombres.

Joaquín Phoenix hasta reveló que antes de grabar sus ecenas, para entrar aún más al personaje, vio varios videos de personas que padecen de la enfermedad, y conoció mucho sobre tal padecimiento.

Esta patología se debe a una ligera malformación en el cerebro, y esto afecta mucho a la persona que lo padece, ya que, a pesar de siempre reír sin alegría, suelen confundir el placer y el dolor.

La epilepsia gelastica se manifiesta en los primeros días de vida, y su causa más frecuente son los tumores en el hipotálamo.

Dependiendo de la situacións pueden ser controladas con medicamentos, pero ya en otros casos, deben que optar por una operación, ya que la risa cuando en exceso, puede afectar mucho al cuerpo ya que existe un agotamiento en cada crisis epiléptica.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor