Conmemoran el Día de la Fuerza Aérea Mexicana


El gobernador Quirino Ordaz Coppel asistió a la ceremonia en la Base Aérea Militar Número 10.

| | Desde Reportero HD
Conmemoran el Día de la Fuerza Aérea Mexicana

Seguridad

Febrero 11, 2020 00:52 hrs.
Seguridad Municipios › México Sinaloa / Culiacán
› Reportero HD

Culiacán, Sinaloa.- Para conmemorar el 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el gobernador Quirino Ordaz Coppel asistió a la ceremonia que tuvo lugar en el Base Aérea Militar Número 10, y que estuvo encabezada por el comandante de la Tercera Región Militar, general de División, Carlos Ramón Carrillo del Villar.

Correspondió al comandante de la Base, general de Grupo Piloto Aviador, Héctor Guzmán Santacruz, dar lectura al discurso oficial, en el cual destacó que dicha conmemoración representa un reconocimiento a la labor de la Fuerza Aérea Mexicana que desde sus orígenes ha realizado al servicio de la patria, refrendando el compromiso de esta institución consagrada a la defensa del espacio aéreo nacional.

’Nuestro glorioso pasado, ha definido a la actual Fuerza Aérea Mexicana garante de la soberanía del espacio aéreo nacional, que coadyuva al mantenimiento de la seguridad interior y que, al igual que el Ejército y la Armada, apoya en el fortalecimiento de la seguridad pública a las autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno’, dijo el general.

Añadió que para los miembros de la Fuerza Aérea es un honor ser parte del esfuerzo conjunto en torno a los proyectos nacionales, que están enfocados al progreso de la patria.

’Quienes conformamos la Fuerza Aérea, bajo el liderazgo del secretario de la Defensa Nacional, continuaremos respaldando de manera decidida a su gobierno, con lealtad e institucionalidad. Las alas que simbolizan la Fuerza Aérea Mexicana, así como el corazón de cada hombre y mujer que la integran, seguirán desplegándose diariamente en beneficio del pueblo de México’, destacó.

’Reiteramos la inquebrantable convicción de seguir trabajando por México con lealtad, compromiso y vocación de servicio, siempre dentro del marco legal y con irrestricto respeto a los derechos humanos’, concluyó el comandante de la Base Aérea Militar No. 10, general de Grupo Piloto Aviador, Héctor Guzmán Santacruz.

También asistieron a la ceremonia el comandante de la Novena Zona Militar, general de Brigada, Maximiliano Cruz Ramos; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázarez; el diputado local Armando Ramírez Guzmán; el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo; el subsecretario de Gobierno, Joel Bouciéguez Lizárraga; el general de Brigada, José Luis Valdez Chávez, comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar; el vicealmirante Rafael López Martínez, comandante de la Cuarta Zona Naval Militar; y el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor