Conmemoran el CXXXVII aniversario de Teotihuacán


Entregan presea y galardón a distinguido teotihuacano

| Redacción / Garay Islas | Desde Divergencias Informativa

Cultura

Octubre 14, 2019 20:14 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

El Ayuntamiento de Teotihuacán, solemniza la celebración del 137 aniversario de la fundación como Municipio Libre y Soberano del Estado de México, donde el alcalde Ing. Jaime Heredia Ángeles, encabezó el acto cívico, donde conminó a la Secretaria de Turismo, para que de mejor atención a la localidad y a demarcaciones aledañas a San Juan y sus comunidades, a pesar que Teotihuacán es reconocido en el ámbito mundial, falta incrementar su infraestructura turística.

Previo a la ceremonia cívica protocolaria, flanqueado por autoridades del ayuntamiento, directores municipales, ante Roberto Del Mazo García, coordinador de políticas regionales y representante de gobierno estatal; monseñor Guillermo Francisco Escobar Galicia obispo de la Diócesis de Teotihuacán, atestiguaron un magno desfile como parte conmemorativa al 137 aniversario de la fundación de San Juan Teotihuacán, donde fue encabezado por el presidente municipal Arturo Heredia.

En su momento, el edil Heredia Ángeles, al dar la bienvenida se dirigió a los asistentes: ’Saludo con respeto a los integrantes del Cabildo, el presídium que me acompaña y más grato recibir particularmente a Lic. Roberto Del Mazo García, agradezco su presencia y reciba la más cordial bienvenida a este municipio de Teotihuacán. Asimismo le solicitó muy respetuosamente se portavoz para hacerle llegar un saludo y mi mayor reconocimiento a nuestro señor gobernador, ya que reconozco el aprecio el cariño que tiene para este municipio un municipio de tradiciones costumbres y como su nombre lo dice lleno de magia porque eso es Teotihuacán’.

Esta mercada la estabilidad, la gobernabilidad, la paz social y fomentar el clima de respeto y civilidad entre todos los teotihuacanos con todos los poderes del gobierno, con los Federal Estatal y municipal, exhorto principalmente a mi Cuerpo Edilicio, inicio con respeto y ejemplo, de cómo se debe gobernar un municipio que quiere y debe prosperar, a todos los ciudadanos a encaminar unidos y, que todos sus diferentes y serios siempre sea lo primordial checar acuerdos para el beneficio de Teotihuacán, así como lo marca la cuarta transformación.

Enhorabuena agradezco a todos los presentes y a la gente que hoy rinde, el honor de estar aquí, sobre todo a los presidentes municipales que en verdad Teotihuacán y un servidor, es institucional, invitamos a todos y trabajamos para todos; Muchas gracias excelente tarde.

Respectivamente, antes, el cronista municipal de Teotihuacán, acompañado por integrantes del Cuerpo Edilicio, el Lic. Alfonso H. Favila Saavedra, relató las dos cronologías históricas, sobresaliente de la región antropológica, desde la época prehispánica hasta nuestra nueva era, así como la formación como Municipio Libre y Soberano del Estado de México, entre ello, los principales personajes de la demarcación.

Resaltó: ’La historia antigua de Teotihuacán al descubrir la vida de quienes lo habitan, aquí estuvo asentada una de las mayores ciudades prehispánicas donde actualmente se combina la cultura ancestral con el pasado colonial revolucionario, revolucionarios modernos con el desarrollo y crecimiento constante de el origen de las comunidades, que ahora integran el municipio de Teotihuacán, desde el horizonte histórico preclásico hallado 400 antes de Cristo, según lo demuestran las importantes ventajas que existen actualmente’.

Frente, al inspector Moisés Guevara Coronel de la Fza Aérea y piloto aviador DEM; José Luis García Rosas, Ministro Cdte Jorge Luis Olivares Galicia, jefe regional 44 de la Secretaria de Seguridad; Director general de gobierno Lic Moisés Hernández Hernández; Orlando Moreno Martínez, director del COVATE, el alcalde Heredia Ángeles, sostuvo que se trabaja al parejo con cada una de las comunidades para el desarrollo y progreso del municipio, preservando su identidad y su imagen histórica que ha trascendido en el ámbito en todo el mundo.

Con la presencia de, ex presidentes municipales de San Juan Teotihuacán, como Lic Sergio de la Rosa Pineda, Lic. Eloy Morales Reyes, Lic Álvaro Sánchez Mendoza, invitados especiales y alcaldes, de Atenco, Hugo Reyes; Chiconcuac, Agustina Catalina Velasco Vicuña; José Miguel Aguirre Ruiz, Chiautla; Tezoyuca, Diana Jazmín Chávez Hernández, se entregó una presea y galardón, al Ing. Jorge Vélez Olvera, por el diseño del escudo del municipio, quien hace 46 años se implantó el topónimo de la demarcación.

En su momento, la Banda Sinfónica de la Secretaria de Seguridad del Edoméx, entonó cada una de las melodías tradicionales, así como el Himno Nacional Mexicano y del Estado, en donde, en su momento, se develó una placa conmemorativa, así como la colocación de una ofrenda floral ante el busto de Arista.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor