Condenan a 50 años de cárcel a dos secuestradores


| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx

Condenan a 50 años de cárcel a dos secuestradores

Policiaca

Octubre 29, 2018 14:33 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

TOLUCA, MÉX, 29 DE OCTUBRE 2018.- Un Juez del Distrito Judicial de Ixtlahuaca dictó una condena de 50 años de prisión para Edén Garduño Garduño y Catarino Cruz Celedonio, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de secuestro.

Ambas personas fueron detenidas en el mes de febrero del año 2016, mediante un operativo realizado por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y en el cual también se logró la liberación de un hombre, quien se encontraba secuestrado en un inmueble del municipio de Jocotitlán.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el día 5 de febrero del año 2016, la víctima quien era chofer de una unidad de transporte público taxi, fue citado por una persona en el barrio Los Corrales, aparentemente para hacer un servicio de transporte.

Al llegar al lugar se encontraban tres personas, quienes lo sometieron y lo trasladaron a un inmueble de la comunidad de El Potrero, en Jocotltlán, en donde lo mantuvieron cautivo. En tanto que estos sujetos se comunicaron con los familiares del hombre, a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado y les exigieron una suma económica para su liberación.

Los familiares de la víctima denunciaron los hechos ante el Agente del Ministerio Público y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indoarias para identificar el lugar donde se encontraba la víctima privada de la libertad, así como a los probables secuestradores.

Con la información recabada, los servidores públicos realizaron una movilización en el mencionado municipio, que dio como resultado la liberación del hombre secuestrado y la detención de Garduño Garduño y Cruz Celedonio.

Los dos sujetos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, les dictó esta condena.

Además estos individuos deberán pagar multas de 162 mil 600 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor