Concluye selectivo estatal de karate, rumbo a la olimpiada nacional y nacional juvenil 2019.


Participan más de 150 competidores y competidoras que desean poner el nombre del Edoméx en alto en las justas nacionales.

| José Antonio López | Desde Informativo Nacional
Concluye selectivo estatal de karate, rumbo a la olimpiada nacional y nacional juvenil 2019.

Temas clave / Olimpiada Juvenil

Deportes

Febrero 13, 2019 16:15 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Luego de un intenso camino que inició el año pasado, con el objetivo de integrar al equipo mexiquense que representará al territorio estatal en Karate, disciplina originaria de Okinawa, Japón, terminó este fin de semana con la conclusión del selectivo estatal.

Después de enfrentar dos torneos, el primero en Tenango del Valle y el segundo en Chimalhuacán, las y los karatekas de la entidad se dieron cita en la Ciudad Deportiva Edoméx, para competir en la Copa Coyotl.

Fue así que más de 150 competidores demostrar ser los mejores ya que dejaron claro su esfuerzo y pasión por este deporte de exhibición que aún no es olímpico.

Con evidente energía concluyó el proceso selectivo estatal de Karate rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en las categorías 14-15 años, 16-17 años y 18-20 años, también se contempló la de 12-13 años que tendrá participación en el Campeonato Nacional.

Una vez concluido este proceso los seleccionados mexiquenses intensificarán su preparación para asistir al Campeonato Nacional de la especialidad, que se desarrollará en Irapuato, Guanajuato, del 9 al14 de abril.

La competencia nacional será el filtro definitivo donde los mexiquenses buscarán su lugar rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, así lo señaló Miguel Ángel Hernández García, Presidente de la Asociación de Karate del Estado de México.

El responsable de esta arte marcial en la entidad mexiquense señaló que la selección será de 20 karatekas, en las diferentes categorías y pruebas de ambas ramas, quienes buscarán entrar al ranking de los 10 mejores del país, para llegar a la contienda.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor