Desde codice21.com.mx

Comienzan campaña para prevenir influenza en escuelas del puerto

"Tenemos el abasto necesario de vacunas”, afirma el director de Salud en Acapulco, Eger Gálvez, al informar que se visitan 12 planteles diariamente


Comienzan campaña para prevenir influenza en escuelas del puerto

13,027 vistas

Salud

Marzo 02, 2016 22:25 hrs.
Salud Estados ›
DCS Acapulco › codice21.com.mx

Como una medida preventiva para evitar el contagio de la influenza, el gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Salud Municipal, implementa una campaña de vacunación en planteles educativos del municipio.

La mañana de este miércoles, personal de la dependencia municipal acudió a la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en la colonia Centro, donde también se aplicó alcohol en gel a la entrada de todos los estudiantes, maestros y padres de familia.

Posteriormente el personal de Salud Municipal dio una explicación ante el alumnado sobre las medidas que se deben tomar para evitar el contagio de influenza, como son: lavarse las manos, no saludar de beso y al estornudar taparse la boca con la parte interna del brazo.

Antes de iniciar las clases se aplicaron 500 vacunas a docentes y estudiantes.

El director del plantel en el turno matutino, Francisco Orlando Morales, dijo que “está bien lo que hace el municipio, porque se va a dar información a los maestros, pero también a los padres de familia, para poder prevenir entre todos; Salud pone de su parte y nosotros debemos hacer lo nuestro. Nada más pido que nos sigan apoyando y espero que regresen ponto a esta escuela.”

Compartir noticia


Califica esta información

DCS Acapulco › codice21.com.mx
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS