Choque entre un camión torton y una microbús de la Mexico-Texcoco deja 8 muertos y varios heridos


| | Desde Noticias LAM
Choque entre un camión torton y una microbús de la Mexico-Texcoco deja 8 muertos y varios heridos


Policiaca

Junio 02, 2018 12:39 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
› Noticias LAM

Texcoco, Mèx., 2 de junio.- El choque entre un microbús de pasajeros de la linea Mèxico-Texcoco y un torton con materiales de construcción, se registró en la carretera federal Texcoco-Calpulalpan, dejando un saldo preliminar de 8 personas muertas y varios lesionados.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 10 de la mañana de este sábado cuando un microbús del servicio público de pasajeros procedente de la comunidad de Santa Marìa Tecuanulco circulaba sobre la carretera federal Texcoco-Calpulalpan y al llegar a la altura del kilometro 29+500, en la comunidad de Santa Inés en Texcoco, fue impactado por un camión que transportaba tarimas.

Tras impactarse, ambos vehículos cayeron a un barranco, llevándose un poste de luz. La unidad del servicio de pasajeros quedó prácticamente partida en dos.

Los vecinos salieron inmediatamente y comenzaron a ayudar a los pasajeros lesionados y sacarlos de la unidad destrozada.

Decenas de bomberos, protección civil y paramédicos de varios municipios arribaron al sitio para atender la emergencia. Varias personas fueron trasladadas lesionadas al hospital Guadalupe Victoria. La circulación de la carretera quedò cerrada en su sentido hacia Texcoco por el percance.

Mientras se atendía la emergencia, decenas de habitantes de Santa Inès y Santa Marìa de Tecuanulco iniciaron un bloqueo en dicha carretera para exigir a las autoridades tomen medidas para evitar màs accidentes viales.

El kilometro donde ocurrriò el accidente es conocido como el ’el tramo de la muerte’ o ’cementerio de autos’, ejido a que en los últimos años en el tramo del poblado de Santa Inés son constante los percances y decenas de personas han perdido la vida o han quedado lesionadas.


Recientemente vecinos de los municipios de Tepetlaoxtoc, Texcoco, Chiautla y Papalotla demandaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementar un plan estratégico de seguridad en la carretera Texcoco-Calpulalpan, a la altura del kilómetro 31+700 para evitar los accidentes, debido a que se han multiplicado en los últimos meses por la circulación de góndolas o vehículos de carga que transportan materiales para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Ahí el transporte pesado circula sin precaución y a gran velocidad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor