Chicoloapan celebra cuarta sesión de consejo municipal de seguridad


Chicoloapan celebra cuarta sesión de consejo municipal de seguridad


Seguridad

Agosto 19, 2019 13:44 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción › todochicoloapan.com

Chicoloapan, EdoMéx.- Gobierno municipal Chicoloapan celebra cuarta Sesión de Consejo Municipal de Seguridad Pública, en la unidad habitacional Ara 1, en precedencia de Síndico y Regidores del Municipio, Secretaria Técnica, Policía Municipal, Guardia Nacional Protección Civil y bomberos, Fiscalía Región Nezahualcóyotl, Policía Federal, Policía Estatal, autoridades auxiliares y más de 200 vecinos que presenciaron la sesión que se llevó a cabo en un espacio libre.

Al inicio hicieron mención de los acuerdos de la anterior sesión de las denuncias solicitadas por los ciudadanos, como robo de cables de luz, revisión de calles con índices de delincuencia, reubicación de negocios y material de construcción que afecte el libre tránsito peatonal, atención a denuncias de invasión a casas habitación reactivación de delegaciones, las cuales fueron atendidas excepto algunas que mantienen permanencia continua por lo que no se dan como atendidas, pero si tienen seguimiento.


Durante la sesión las dependencias de los tres órganos de gobierno encargados de salvaguardar la paz social, dieron a conocer números de emergencia para cada caso especial, al mismo tiempo invitaron a la ciudadanía al uso correcto de los mismos y denunciar los actos delictivos que fueran testigos.

Es importante mencionar que las participaciones de los ciudadanos estuvieron concentradas en peticiones de instalación de lámparas en espacios públicos, problemas de condóminos, vigilancia en espacios abiertos con ausencia de luz, recuperación de módulos de vigilancia y denuncias no debidamente atendidas por ministerios públicos de la localidad.

No obstante los ciudadanos han agradecido la atención que la Policía municipal, estatal y protección civil, han brindado a la comunidad de manera óptima y eficaz, y reconocen el programa de protección civil, relacionado al uso de motocicletas con paramédicos para una mejor respuesta de emergencia.

Por último hicieron la invitación de realizar las denuncias correspondiente y no tener miedo de hacerlo, ya que no no realizan la denuncia los detenidos pueden salir libres y continuarán delinquiendo en la zona.

Al finalizar la fiscalía del Estado de México región Nezahualcóyotl colocó una mesa de atención ciudadana para recibir denuncias o quejas ciudadanas.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor