Cerca de 113 vuelos diarios serán cancelados por American Airlines


Serán los vuelos con el 737 Max que van a ser cancelados hasta el mes de agosto.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
Cerca de 113 vuelos diarios serán cancelados por American Airlines

Temas clave / América Airlines

Turismo

Abril 15, 2019 10:53 hrs.
Turismo Internacional › USA
Carolina Veiga › Megaopinion

La compañía de vuelos American Airlines ya había anunciado la cancelación de centenas de vuelos de la empresa este año con los aviones Boeing 737 Max, pero ahora ellos extendieron la fecha prevista de cancelación que seria de julio para hasta finales de agosto.

El motivo de las cancelaciones es por la espera de la garantía de seguridad por parte de las autoridades. De acuerdo con la aerolínea, la decisión fue tomada con base de su trabajo en acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA) y Boeing.

Las autoridades aseguran que ahora sí, ya no habrá una nueva extensión de tiempo y que el MAX será rectificado antes de este tiempo previsto.

"Una vez que se vuelva a certificar este modelo, anticipamos que nuestra aeronave MAX vuelva a estar en línea como repuestos para complementar nuestra operación según sea necesario durante el verano". Reveló el Presidente y CEO de American Doug Parker y el presidente Robert Isom.

Serán cerca de 115 vuelos cancelados diariamente, lo que puede traer una gran perjuicio que representa el 1,5 % de vuelos de American por día este verano. El comunicado registrado por La República, comenta que han estado en contacto con varias autoridades regulatorias como la FAA, y que están satisfechos con el progreso hasta el momento.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor