Casi 10 mil servicios se otorgan en Navolato con Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’


Más de 2 mil 400 personas asistieron para aprovechar este ejercicio de acercamiento de servicios y apoyos del Gobierno de Sinaloa. En 51 jornadas que se han desplegado en los 18 municipios, se han apoyado 109 proyectos productivos

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Casi 10 mil servicios se otorgan en Navolato con Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’

Ciudad

Agosto 15, 2019 18:49 hrs.
Ciudad Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Al cierre de lo que fue la quinta ocasión que las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ se desarrollan en Navolato, se registró la asistencia de 2 mil 479 personas que recibieron 9 mil 819 servicios, entre los que destacan consultas médicas, trámites de actas del Registro Civil, entrega de lentes y trámites vehiculares.

Fue el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez quien en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y acompañado del alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, recorrió las instalaciones del Conalep plantel 115, en la colonia Cinco de febrero, con el propósito de escuchar y atender las diferentes necesidades de la gente que acudió para aprovechar este ejercicio de acercamiento de servicios de gobierno.

Los habitantes de Navolato aprovecharon para recibir en promedio tres servicios por persona, la mayoría de ellos totalmente gratuitos, entre los que destacan consultas médicas, para la detección de enfermedades como VIH, SIDA; análisis de laboratorio; renovación de licencias de conducir con el 25 por ciento de descuento, trámites vehiculares con un 75 por ciento; y solicitud del Registro Civil como actas de nacimiento, defunción y matrimonios; así como para recibir lentes del Sistema DIF y asesoría de cobertura al Seguro Popular.

Durante el recorrido Ricardo Madrid también fue testigo de la entrega de dos proyectos productivos otorgados por el Servicio Estatal del Empleo, uno de ellos se trata de una tamalería, mientras que el segundo consiste en un negocio de venta de menudo.

Norma Alicia Ramos Arredondo, una de las beneficiarias expresó estar muy agradecida con Gobierno del Estado, destacando que ’después de 25 años trabajando en menudería, ningún apoyo me había llegado hasta hoy’.

En ese marco, el director del Servicio Estatal del Empleo, Arturo Torres Sato, precisó que hasta el momento en las 51 Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ se han entregado 109 proyectos productivos, que van desde un negocio de costura, plomería, estética, de alimentos, entre otros.

En tanto el Alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, agradeció que una vez más este programa continúa apoyando a las necesidades de la población más sentidas, pues recordó que anteriormente ya se visitó Villa Juárez, San Pedro, La Palma y el campo pesquero El Castillo.

En esta jornada se contó con la presencia de titulares de diversas áreas como la del secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torrres; del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, entre otros.

Con esta jornada, ya suman 392 mil 115 servicios otorgados y una asistencia de más de 111 mil ciudadanos, especialmente de colonias y comunidades de los 18 municipios, mismos que se han visitado en más de una ocasión. El próximo sábado 17 de agosto, la jornada está programada a realizarse en la cabecera municipal de Mocorito.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor