Sustitutazo…

(Carta al Gober)

Epístolas Surianas


(Carta al Gober)

Periodismo

Mayo 19, 2015 22:23 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Epístolas Surianas › eldiariodetaxco.com


De Julio Ayala Carlos

Si había quienes guardaban una mínima posibilidad de que el candidato a gobernador del estado por el MC, Luis Walton Aburto, declinara a favor de la abanderada del PRD-PT, Beatriz Mojica, eso no va a ocurrir. La campaña “¿Quieres que en Acapulco gobiernen los responsables de Iguala?”, encabezada por el partido naranja, acabó con esas esperanzas.
Y mientras eso ocurre, el candidato a gobernador del estado por el PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores no pierde el tiempo. Este fin de semana presentó en Acapulco su proyecto “Ideas por Guerrero”, que sintetizan las acciones de gobierno para devolver el orden y la paz al estado, hoy ausentes.
Es cierto. Guerrero necesita un gobernante con experiencia y que brinde resultados inmediatos para revertir el estado de violencia, impunidad e inseguridad existente, y en este sentido, en la presentación de “Ideas por Guerrero”, el candidato a gobernador por el PRI-PVEM, se comprometió a devolverle la seguridad a los guerrerenses y restablecer el estado de derecho para que se respete la ley y regrese la armonía a todas las regiones de la entidad.
“Ideas por Guerrero” está integrado por cinco ejes, compromisos y acciones de gobierno, que condensan las opiniones “de más de cien mil guerrerenses que participaron en los foros y el programa de buzón itinerante”, y que tienen por objeto recuperar la paz, que si bien incumbe a todos, es responsabilidad del gobierno garantizar la protección de la vida y el patrimonio de las personas. “Se trata de ocupar el primer lugar en todo lo bueno y el último lugar en todo lo malo", dijo Astudillo.
Con estas acciones, puntualizó, se logrará un Guerrero con orden y paz, para vencer a la delincuencia, restablecer la seguridad pública y erradicar la corrupción y el nepotismo que imperó en los 10 años de gobierno del PRD, donde se perdió la gobernabilidad y el Estado de Derecho.
El primer eje tiene que ver con la seguridad, renglón en el que aseveró que garantizará la paz para los ciudadanos y que disminuyan los homicidios, secuestros y extorsiones, así como robos a vehículos que hoy están a la orden del día. “Haremos de la seguridad pública un círculo virtuoso entre la sociedad y las corporaciones”, dijo.
En el segundo eje, Héctor Astudillo Flores se refirió a la recuperación de los empleos, y criticó al PRD por la pobre generación de trabajos durante los diez años que gobernaron. "Para atender esta situación, propongo una acción de corto plazo que nos permita transitar a otra de carácter permanente y más positiva que con recursos del Estado gestionaremos asignaciones federales para implementar un programa emergente de empleo temporal durante el primer año de mi gobierno”.
Y en el tercer eje, se refirió a su compromiso con la educación, donde dijo que buscará tener una mejor relación con el magisterio; que haya entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos, así como mejorar la infraestructura educativa, y garantizar que más personas aprendan a leer y a escribir. “Si el voto popular me favorece, buscaré que el legado de mi gobierno sea la educación de calidad. Me comprometo a implementar un programa para la construcción de más planteles de bachillerato y de estímulos con becas a los jóvenes de escasos recursos. Me comprometo a hacer de mi gobierno un gobierno educador”.
En el cuarto referente a salud, dijo que “no importa qué tan lejos o qué tan inaccesible esté la comunidad, mi compromiso como gobernador hará del derecho a la salud una realidad para todos los guerrerenses. Soy categórico: los hospitales estarán cerca de la población, los centros de salud operarán con eficiencia y todas las instalaciones dispondrán de medicamentos, médicos, enfermeras, ambulancias y se construirá un hospital de tercer nivel de atención en conjunto con el ISSSTE, IMSS y la Secretaría de Salud, tras reprobar que el PRD hundió al estado con los primeros lugares en muerte materna e infantil, y el desabasto más alto de medicamentos y falta de médicos en los centros de salud y hospitales.
El quinto eje, con referencia al tema turístico que representa el 70 por ciento de la actividad económica en la entidad, Héctor Astudillo dijo que implementará un plan de promoción turística a nivel nacional e internacional para que Acapulco y el Triángulo del Sol recuperen su grandeza y atraigan visitantes de todo el mundo; además, puntualizó que recuperará y remodelará el Centro Internacional Acapulco (CIA). "La meta de mi gobierno es que Guerrero vuelva a tener la posición que merece y le corresponde en los mercados turísticos nacional e internacional”.
Asimismo, se comprometió a que en su gobierno dará más atención al campo y buscará un programa de fertilizante gratuito para los productores, también dijo que construirá cinco presas para retener agua y aumentar las cosechas y la exportación de diversos productos, sobre todo en las costas de Guerrero.
¿Cómo la ves? Si es gobernador, Héctor Astudillo sí va a trabajar, no como tú.
Comentarios: julio651220@hotmail.co

Ver más