Carolina Herrera "se apropia" de diseños originarios de México


Y la dependencia ya hizo una queja a la marca por el uso de telas inspiradas en culturas mexicanas.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion

Derechos Humanos

Junio 12, 2019 15:38 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Jalisco
Carolina Veiga › Megaopinion

La famosa marca de moda Carolina Herrera según reportes ha usado a nuevos diseños imitando a telas que si originarias de pueblos mexicanos, y el gobierno del país ya hizo una queja por el acto.

La marca de la diseñadora de mismo nombre usó elementos culturales de pueblos mexicanos como por ejemplo el sarape de Saltillo, entre otras más.

El reporte fue enviado a través de una carta del gobierno de México a la diseñadora Venezolana y al director creativo Es Gordon. En la carta piden que expliquen lo sucedido y que con qué fundamentos decidieron hacer el uso de estos elementos culturales, afirmando que éste uso retribuye beneficios a las comunidades portadoras.

Entre las piezas esta una imitación del sarape de Saltillo en vestidos largos, en otras piezas bordados de la flor mexicana cempasúchil, tradicional de día de muertos, entre algunos otros.

"Se trata de un principio de consideración ética que, local y globalmente, nos obliga a hacer un llamado de atención..." Dice parte de la carta escrita el 10 de junio. Hasta ahora la marca no ha contestado el reporte.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor