Capturan a asesino de un joven perpetrado en un bar de Pachuca


Resultó ser toda una ’fichita’: huachicolero y secuestrador

| Juan Ricardo Montoya | Desde Líderes Políticos
Capturan a asesino de un joven perpetrado en un bar de Pachuca

Policiaca

Enero 07, 2020 14:53 hrs.
Policiaca Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

Capturan a asesino de un joven perpetrado en un bar de Pachuca.

-Resultó ser toda una ’fichita’: huachicolero y secuestrador.

Juan Ricardo Montoya

Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo junto con funcionarios de la Procuraduría General de Justicia dio a conocer la captura de Juan Carlos ‘N’, presunto asesino de un joven que estaba dentro de un bar en Zona Plateada de Pachuca.

El presunto homicida, Juan Carlos ’N’ se dedicaba también a la extracción y comercialización de combustible proveniente de tomas clandestinas.

En conferencia de prensa, tras relatar que el 14 de diciembre un joven fue victimado en el interior de un bar de Zona Plateada de Pachuca, Delmar reveló que el presunto delincuente fue asegurado 9 días después.

No obstante el titular de la SSPH aseguró que Juan Carlos ’N’ era el principal distribuidor de droga en los bares de Pachuca y Mineral de la Reforma para lo cual contaba con la protección de elementos de seguridad y que luego de su detención fue acusado de homicidio calificado. Además de la venta de droga, también se le relaciona con venta de hidrocarburo robado, extraído de tomas ilegales presuntamente administradas por exmandos policiales.

Bajo este contexto y con base a todas las pruebas aportadas en contra de este individuo, el 27 de diciembre el juez penal del Primer Circuito Judicial con sede en Pachuca vinculó a proceso al imputado y le fijó prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pachuca.

De acuerdo al negro historial delictivo de Juan Carlos ’N’, mantenía estrechas relaciones con un líder criminal de la Huasteca dedicado a surtir droga entre pequeños comerciantes de estupefacientes.

Está relacionado con mandos y exmandos policiales de Veracruz, Estado de México e Hidalgo, durante administraciones pasadas. Además se estableció que laboró como policía municipal de Tula de Allende.

Por si fuera poco, fue acusado de secuestro en agravio de un agente que trabajaba para un exsecretario de Seguridad municipal de Zumpango, Estado de México.

Por último, mencionaron que Juan Carlos ‘N’, después de asesinar al joven en el bar de Zona Plateada, huyó hacia Huejutla, pero posteriormente fue arrestado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor