Captura la Policia Municipal de Texcoco a ladrones de combustible


Iban en una pipa con 20 mil litros de diesel

| Redacción TT | Desde todotexcoco.com
Captura la Policia Municipal de Texcoco a ladrones de combustible

Gobierno

Octubre 02, 2015 16:34 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Méx.- La Policía Municipal logra la detención de dos personas que fueron puestas a disposición de la PGR.

Los presuntos ladrones Iban a bordo de una pipa cargada con 20 mil litros de hidrocarburo.

La policía municipal tenía conocimiento de diversas quejas de pobladores de la zona alta del municipio. Señalaban que de forma cotidiana -pero sin hora o rumbo fijo- circulaban pipas a altas horas de la noche o al amanecer en diversas comunidades.

A partir de ahí, la Dirección de la Policía Municipal incrementó sus operativos en horas de la noche y madrugada por diversos caminos de la zona alta de la montaña, donde las pipas podrían circular.

Al circular una patrulla en la comunidad de San Joaquín Coapango, a la altura del camino de Los Arrieros junto a la cancha de futbol, los uniformados advirtieron que un vehículo de carga circulaba sin luces y antes del amanecer.

Ante ello, los uniformados al ver el vehículo sospechoso y al acercarse se percataron que precisamente era una pipa. Le hicieron el alto al conductor. No se detuvo. Con el auxilio de más patrullas le impidieron el paso. Los tripulantes pretendieron huir. Los atraparon.

Luego de ser asegurados los detenidos y al ser cuestionados los presuntos delincuentes señalaron que era agua la que llevaban a la comunidad de San Pedro Chiautzingo, municipio de Tepetlaoxtoc. Sin embargo, al hacer la inspección del vehículo fue posible confirmar que la pipa iba repleta de diesel. Fueron remitidos a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Texcoco.

El vehículo marca DINA, 661 y placas de circulación KE-68-894 del Estado de México, en donde el camión es color azul y el contenedor que tiene capacidad para 20,000 litros es de color blanco. Así como quienes dieron llamarse, Julián López González, de 29 años y domicilio en la calle San Ángel, en la Colonia Metropolitana del Municipio de Netzahualcóyotl y Sergio Becerril Ortiz de 28 años de edad, con domicilio en la Calle Girasol de la Colonia El Palmar, de ese mismo municipio, fueron puestos a disposición de la autoridades federales.

Finalmente, cabe mencionar que en la Delegación de la PGR en Texcoco se inició el Acta PGR/MEX/TEX-I/10 PP/2015 por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo y ahí quedaron asegurados los sujetos y el vehículo.

Ver más