Candidato a alcaldía de Texcoco, Brasil Acosta miente al decir que es Texcocano


Candidato del PRI a la presidencia de Texcoco, de filiación Antorchista, busca convencer al electorado de que es oriundo del municipio, sin embargo su acta de nacimiento lo desdice

| diarionacional.mx con información de Reporteros en Movimiento | Desde diarionacional.mx
Candidato a alcaldía de Texcoco, Brasil Acosta miente al decir que es Texcocano

Política

Mayo 15, 2015 13:35 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Texcoco
diarionacional.mx con información de Reporteros en Movimiento › diarionacional.mx

Texcoco, Edoméx.- De acuerdo al acta de nacimiento 858 expedida el día 16 de julio de 1970 por el Registro Civil, Brasil Alberto Acosta Peña, dirigente de Antorcha Campesina, diputado federal plurinominal con licencia, presidente de la organización Acolhua Acomixtli y actual candidato a la presidencia de Texcoco por el PRI, nació el 21 de junio de 1970, en la comunidad de Tepexpan, municipio de Acolmán, estado de México, por lo cual el candidato a la presidencia municipal de Texcoco incurre en falsos testimonios en panfletos y presentaciones, al afirmar que es Texcocano, término utilizado por personas que han nacido y crecido en el municipio.

Desde el comienzo de la contienda electoral por la presidencia de Texcoco el candidato priísta Brasil Acosta recalcó ser Texcocano, hoy comienzan a salir a la luz sus falsos argumentos.

De un tiempo a la fecha se ha corrido la versión oral de que Brasil Acosta Peña no es oriundo de Texcoco. Cabe señalar que grupos priístas y personajes por tradición priístas han mostrado su molestia al imponer un candidato cuando muchos se oponían por sus nexos antorchistas.

También, en fechas recientes, el antorchismo regional y nacional se ha volcado contra medios locales tachándolos de mentirosos y "prostitutas mediáticas", reacción provocada por la publicación de información que podría afectar los argumentos de campaña del candidato priísta.

Con el espíritu de contribuir a la necesaria aportación de evidencias se da a conocer la certeza de esa versión: Brasil Acosta no es de Texcoco.

Ver más