Caen ladrones en La Purificación, Texcoco


La oportuna intervención de la policía municipal dio como resultado la detención de la pandilla luego de asaltar una tienda de abarrotes.

| Redacción TT | Desde todotexcoco.com
Caen ladrones en La Purificación, Texcoco

Seguridad

Septiembre 30, 2015 11:49 hrs.
Seguridad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Edoméx.- Cuatro sujetos, entre ellas dos mujeres, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, por la Policía Municipal de esta localidad a las afueras de una tienda de abarrotes de la comunidad de La Purificación, todo ello gracias a que los patrullajes en todo el territorio municipal se han incrementado por parte de la corporación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche cuando la patrulla de la municipal hacía sus rondines en prevención de la delincuencia sobre la calle Tepetitla. Los uniformados vieron a dos jovencitas salir de manera apresurada de la tienda con denominación social “La Providencia” y subirse a un automóvil color negro, Chevrolet, con placas de circulación, FBR8709 del Estado de Coahuila y atrás de ellas los otros dos masculinos quienes apresuradamente trataron de huir del lugar.

Atrás de ellos otra persona salió del establecimiento y al ver a los uniformados les pidió ayuda. Señaló el auto y dijo que lo habían asaltado esas personas que huían e iban además armadas.

Se inició la persecución. Se detuvo a los cuatro jóvenes para inmediatamente remitirlos al Ministerio Público.

Los hombres dijeron llamarse Francisco Javier Delgado de 32 años, con domicilio en casas Beta Manzana 24 del municipio de Chicoloapan, así como José Javier Díaz Arenas de 22 años y con domicilio en la calle Ingeniero Carlos Vallejo colonia la Cañada en Zacapuaxtla, estado de Puebla.

En tanto, las mujeres detenidas son Leticia Calderón Benavides, de 20 años y con domicilio en la calle Enrique Maricalba de la colonia Vista Hermosa, del municipio de Martínez de la Torre, estado de Veracruz y Avelina Hernández Flores de 23 años y con domicilio en la calle Álvaro Obregón, de esa misma colonia veracruzana.

Al ser revisados se les hallaron dos armas de fuego tipo revolver, calibre 38 especial con 6 cartuchos útiles, así como $2,080.00 en efectivo y tres teléfonos celulares.

Ante todo ello y de que el afectado los reconoció plenamente, estas personas, las armas, el dinero y el vehículo en que intentaron darse a la fuga fueron puestas a disposición y llevadas a la Fiscalía Regional con sede en Texcoco, donde se levantó la Carpeta de Investigación No. 322223083179715 por el delito de robo con violencia.

Ver más