Cae vocero de Rosario Robles, le comprueban desvíos de dinero por Estafa Maestra



*Gustavo Rodríguez González, es acusado de haber autorizado pagos millonarios a Radio y Televisión de Hidalgo (RTH).

| Con información de medios | Desde guerrerohabla.com
Cae vocero de Rosario Robles, le comprueban desvíos de dinero por Estafa Maestra

Policiaca

Octubre 01, 2018 21:26 hrs.
Policiaca Nacional › México Ciudad de México
Con información de medios › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

Gustavo Rodríguez González, vocero de Rosario Robles Berlganga, fue destituido e inhabilitado de su cargo como director general de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) acusado de haber autorizado pagos millonarios a Radio y Televisión de Hidalgo (RTH).

La resolución fue emitida por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y se trata de la primer sanción relacionada con el escándalo de los supuestos desvíos ocurridos en la Sedesol y laSecretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante el tiempo que ambas dependencias fueron lideradas por Robles Berlanga.



Rodríguez González declaró que además de la destitución y la inhabilitación, cuya duración no fue precisada, también se le fijo una multa cuyo monto no fue revelado.

Cabe recordar que, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó más de 700 millones de pesos fueron transferidos en efectivo de la Sedesol y Sedatu a distintos domicilios por medio de mecanismos de triangulación de recursos.

Los hechos por los que fue inhabilitado Gustavo Rodríguez ocurrieron en 2015, señala la investigación de la Función Pública, cuando como funcionario tenía la responsabilidad de ’supervisar y vigilar’ los servicios establecidos en el convenio con el organismo público descentralizado de RTH, consistentes en la elaboración de materiales audiovisuales y gráficos de la ’Cruzada Nacional contra el Hambre’. Rodríguez autorizó los pagos sin contar con documentación que avalara el cumplimiento de los servicios.

Gustavo Rodríguez se dice inocente.

Este miércoles, el exfuncionario señaló que las acusaciones no tienen sustento pues él presentó las pruebas correspondientes que demuestran que el programa existió y se brindaron los servicios.

En un mensaje, en el que no aceptó preguntas de los reporteros, Gustavo Rodríguez González aseguró que existen pruebas suficientes de que la campaña sí se llevó a cabo con testigos entregados por los propios medios de comunicación contratados, por lo que iniciará su defensa legal ante las instancias correspondientes.



’En cumplimiento con la resolución del Órgano Interno de Control me estoy separando como director general de Comunicación Social de la Sedatu,lo hago para iniciar mi defensa ante las instancias correspondientes, al estar plenamente convencido de que el Órgano Interno de Control de la Sedesol no agotó el principio de exhaustividad, porque esta instancia investigadora de la Sedesol omitió verificar los entregables que se pusieron a su disposición mediante oficio fechado en 2017, lo que claramente evidencia una investigación deficiente’, indicó.

El hasta ahora vocero de Rosario Robles Berlanga agregó queestá seguro de que ganará el caso, porque tiene pruebas suficientes para lograrlo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor